Rayo Vallecano 0 – 3 CA Osasuna: Los rojillos ganan con lo justo

laliga.es

Rayo y Osasuna se enfrentaban en el último partido del día. Un encuentro en el que ambos conjuntos buscaban cambiar su dinámica. Los rojillos llegaban después de darse una alegría en Copa, sin embargo los rayistas veían cómo decían adiós a la competición copera e iban a menos en su temporada.

El partido comenzó intenso, con ambos conjuntos luchando por cada centímetro del campo. El Rayo tenía más el balón, pero Osasuna presionaba bien y robaba peligrosos balones en campo rival. No había ocasiones claras.

Con las espadas en lo alto, sin jugadas de peligro, el gol no se esperaba. Aridane se cruzó en el camino. El central rojillo, se adelantó a su marcador en un corner y remató a gol. La estrategia daba ventaja a Osasuna. El resto de la primera parte siguió por los mismos derroteros, la igualdad de fuerzas y ambiciones dominaba el encuentro.

En la segunda parte el Rayo apretó el acelerador. Buscó la puerta rojilla con más verticalidad y las ocasiones iban cayendo, aunque sin inquietar a Sergio Herrera. Los pamploneses tiraban de experiencia y ralentizaban cada acción del partido. Los locales realizaron un doble cambio buscando redoblar sus oportunidades de gol. Entró Dominguez, que dominó el ataque y dispuso de las mejores acciones ofensivas.

Osasuna primero reforzó el medio del cambio con la entrada de Mérida por David Rodríguez,  para luego, con el último cambio, deshacerlo y volver a jugar con dos puntas. Entró Xisco con hambre y dio aire al equipo. Tuvo una primera ocasión pero el árbitro señaló fuera de juego. Y en la segunda, con un gran centro de Quique remató a gol sentenciando el partido.

Todo parecía vendido, el Rayo volcado en los últimos minutos ya veía perdido el encuentro y los rojillos saboreaban ya la victoria. Sin embargo, aún quedaba un último gol. También obra de Xisco. Un balón a la espalda de la defensa que el delantero, más listo que la defensa, controló para plantarse ante Alberto. Primero disparó contra el cuerpo del portero, lo saltó para hacerse con el balón otra vez, pero en esta ocasión fue un defensa quien sacó el balón, y ya en la tercera, el balón alcanzó la red y cerró el partido.

Osasuna se lleva los tres puntos de Vallecas gracias a su pegada. El Rayo por su parte, ve escapar la posibilidad de contentar a su afición y alarga su mala racha. Los tres puntos viajan para Pamplona tras un encuentro en el que encontraron más gol y premio del que en muchos tramos merecieron. La pegada, la experiencia y adelantarse en el marcador fueron las bases de la victoria.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alberto; Galán (Velázquez, min.56), Amaya, Dorado (Javi Guerra, min.84), Alex Moreno; Lass (‘Chori’ Domínguez, min.56), Trashorras, Beltrán, Embarba, Santi Comesaña; y Trejo.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Aridane, Clerc; Torres (Coris, min. 78), Arzura, Torró (Xisco, min. 84), Mateo; David Rodríguez (Mérida, min.68), Quique.

Goles: Aridane (min. 27), Xisco (min, 87) y Xisco (min. 92).

Incidencias: Valdés Aller (Comité castellano-leonés). Amonestó a Dorado del Rayo; y a Roberto Torres, Lucas Torró, Arzura, Lillo y Fran Mérida, de Osasuna.