RCD Mallorca – UD Almería: La salvación pasa por ganar

Foto vía lfp.es

El Mallorca se enfrenta  al Almería en un duelo fratricida por no bajar.  El conjunto bermellón está más obligado que los almerienses por jugar como local y por estar en posiciones de descenso. Por su parte, los andaluces saben que si ganan dejarían muy tocados a los insulares. El Mallorca es penúltimo con 39 puntos mientras que el Almería es diecisieteavo con 45 pts.

La salvación pasa por ganar.  El Mallorca ha mejorado en las últimas jornadas, aunque perdió la semana anterior en el campo del Valladolid. En el conjunto isleño saben que para lograr la permanencia tiene que ganar al Almería. Es el primer paso y el más importante para mantener la categoría.  Sergi Barjuan es consciente de la importancia del duelo. Por eso, ha pedido a sus jugadores que sean “más valientes y administrar bien la ansiedad”. El catalán espera que sus jugadores dominen el partido.  Sergi piensa que el partido será similar al del Elche con un Almería más replegado esperando salir al contragolpe.  Brandon es duda por sus molestias, por eso Barjuan ha convocado 19 jugadores, entre ellos el delantero del filial Cedric. No han entrado en la convocatoria, Oriol, por lesión; ni tampoco Óscar Díaz, Juan Domínguez ni Juan Rodríguez, por decisión técnica. Todo apunta a que Barjuan repetirá su once habitual con la duda de quién jugará en el lateral izquierdo. Si retrasará a Angeliño o jugará Saúl con el gallego por delante.

El Almería no tiene tantas urgencias como el Mallorca pero desde el club rojiblanco saben que una victoria acercaría mucho la permanencia. Los andaluces vienen de ganar 2-0 en su estadio al Numancia. El equipo almeriense ha ganado mucho rigor táctico desde la llegada de Ramis a su banquillo. Con el nuevo técnico suman 20 de los últimos 33 puntos en juego. Ramis tendrá que preparar un once novedoso tras la perdida por sanción de Borja Fernández, pieza clave en su esquema.  Tampoco podrá contar ni con Fran Vélez ni con Uche, ambos baja por lesión. La buena noticia es la reaparición en la convocatoria de Nano y Diamanka. Todo hace indicar que Joaquín Fernández ocupe la posición de mediocentro.

Partido especial para Ximo Navarro que vuelve al equipo con el que debutó en el fútbol profesional. El jugador mallorquín ha declarado que será un duelo complicado para él, por la situación de ambos conjuntos.

En la primera vuelta el Almería gano 2-1. El Mallorca necesita ganar de dos goles para tener favorable el golaveraje particular, factor importante en la lucha por la permanencia.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Angeliño, Álex Vallejo, Culio, Lago Junior, Moutinho, Brandon y Lekic.

UD Almería: Casto, Marco Motta, Ximo, Morcillo, Nano, Azeez, Joaquín Fernández, Puertas, Pozo, Fidel y Quique.

Estadio: Iberostar Estadi, 19:00.

Árbitro: Eiriz Mata del comité gallego.