RCD Mallorca – CD Lugo: El Mallorca, obligado a ganar

Foto vía lfp.es

El Mallorca recibe al Lugo con la necesidad de ganar para cortar la mala racha y salir de la zona baja. El conjunto insular está en descenso y está obligado a ganar en casa para no complicar aún más la permanencia Por su parte, el conjunto albivermello busca ganar para reengancharse en la lucha por el playoff.

La situación del Mallorca es delicada, el equipo está en descenso con 29 puntos y acumula tres partidos sin ganar. El conjunto bermellón está obligado a ganar para sumar tres  en  tres que es lo que necesita el equipo para salir de abajo. Una derrota podría significar acabar la jornada como último clasificado de la categoría. El  conjunto bermellón  solo acumula 10 puntos de 33 posibles con el entrenador vasco.  Olaizola quiere cambiar esta dinámica. Por eso, estrenó defensa de cinco en el empate en Murcia. El técnico quedo satisfecho y ha estado ensayando con el mismo esquema esta semana. Es muy probable que repita la defensa de cinco para el partido contra los gallegos.  Olaizola sabe que es vital ganar, por eso,  ha declarado que “firma jugar mal y ganar”. El técnico recupera a Saúl, Juanjo y Dalmau. Mientras que deja fuera por de decisión técnica a Joan Oriol, Salomao, Moutinho y Óscar Díaz.

Por otra parte el Lugo afronta el final de temporada mucho más tranquilo. El conjunto albivermello está en la zona media alta, acumular unos cuantos resultados positivos le acercarían a la zona de playoff. El conjunto gallego está sufriendo ante los rivales de la zona baja, la semana pasada perdió 1-2 contra el Almería, y también fue derrotado por Nàstic. Sampedro no podrá contar con Joselu, el pichichi del equipo se pierde el partido por acumulación de tarjetas. El delantero no podrá jugar ante su exequipo, como Damià. El mallorquín tenía una cláusula de 20.000€ para jugar este partido que el Lugo no ha pagado.  Carmona, Igor Martínez y Perea tampoco han viajado a la isla. La novedad en el once puede ser Maxi Rolon, jugador de ataque que llegó el mercado de invierno.

En la primera vuelta el partido acabó con victoria del Lugo por 3-1. El conjunto remontó el tanto inicial de Brandon.

Posibles alineaciones:

RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Yuste, Ansotegi, Raíllo, Angeliño, Zdjelar, Juan Dominguez, Culio, Brandon y Lago Junior.

CD Lugo: José Juan, Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu, Carlos Pita, Seoane, Iriome, Campillo, Rolón y Caballero.

Árbitro: Pulido Santana del Comité canario.

Estadio: Iberostar Estadi, 16:00.