RCD Mallorca  2 – 1 Rayo Vallecano: El Mallorca respira gracias a los fallos del Rayo

Foto vía lfp.es

El Mallorca se impone a un Rayo que encajó los dos goles tras errores en defensa en la primera parte. El conjunto vallecano marcó nada más empezar la segunda parte, pero a pesar de intentarlo, el Rayo no pudo empatar. La victoria permite a los insulares salir del descenso. Ambos equipos acaban la jornada con 28 puntos.

El conjunto bermellón necesitaba ganar y salió al partido dispuesto a marcar el ritmo. Olaizola era consciente de los problemas del Rayo lejos de casa y ordenó una presión alta. El plan del técnico vasco dio sus frutos gracias a los errores individuales de los madrileños. Primero fue el capitán. Amaya se durmió ante Brandon, que estuvo listo y le robó el balón al zaguero. El delantero bermellón asistió a Lago Junior que batió a Gazzaniga. Poco después volvió a cometer un error el conjunto madrileño. Una buena jugada del Mallorca acabó con una falta de Baena a Culio dentro del área. El colegiado señaló penalti. El jugador argentino, que volvía al once titular, fue el encargado de marcar el segundo gol bermellón desde los 11 metros. En sólo 20 minutos, el Mallorca ya ganaba 2-0. El equipo de Rubén Baraja se veía superado por los insulares que realizaron una gran primera parte. Sorprendió Angeliño, que debutaba en la isla, y realizó un buen partido. El Rayo no estuvo cómodo en el primer tiempo, pero todo cambió tras el descanso.

El guión cambió en la segunda parte. Baraja dio entrada a Fran Beltrán y al debutante Toni Dovale. Ambos dieron otro aire al equipo. Los de Vallecas salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador. En cambio, el Mallorca salió dormido. Una buena jugada del Rayo acabó en gol de Álex Moreno frente a su exequipo. La zaga bermellona no defendió bien la acción.  Con el gol llegaron los nervios para los locales, que veían peligrar su victoria. Poco a poco se fue diluyendo el buen arranque de los de Baraja. El técnico del Rayo gastó su última bala dando entrada a Javi Guerra, que no estuvo muy acertado. Hubo ocasiones para ambos. Tanto el Rayo pudo empatar, como el Mallorca ampliar distancias. Finalmente, con mucho sufrimiento, el conjunto bermellón logró sumar los tres puntos.

Victoria que permite salir al Mallorca del descenso, ahora con 28 puntos iguala a un Rayo que, una semana más, vuelve a decepcionar.

Ficha del partido:

RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Angeliño; Moutinho (James 67’), Juan Domínguez, Sasa, Culio (Salomao 72’); Lago Junior, Brandon (Saúl 88’).

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Embarba, Baena (Fran Beltrán  46’), Jordi Gómez, Diego Aguirre (Javi Guerra  65’); Comesaña (Toni Dovale 46’), Manucho.

Goles: Lago Junior 1-0 (15’), Culio (pen.)  2-0 (20’) y Álex Moreno 2-1 (47’).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Baena, Dorado, Amaya y Fran Beltrán. El conjunto bermellón no vio ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi.