CD Lugo – Córdoba CF: Cruce de tendencias en el Anxo Carro

Foto vía cdlugo.com

Entre platos de pulpo y con una banda sonora que fusiona agradable música tradicional con el atronador sonido de las atracciones se jugará el Lugo – Córdoba. Los festejos de San Froilán, típicos en la ciudad gallega por estas fechas, aún no se han terminado y el fútbol supondrá un capítulo más en su programa. Dos trayectorias completamente diferentes chocarán a orillas del Miño.

El Lugo ha hecho de la regularidad su apuesta. Solo el Granada se ha entrometido en el buen camino del equipo entrenado por Francisco en el último mes. Tras cuatro victorias consecutivas, a los lucenses se les atragantó la visita a la ciudad andaluza. En casa, intentarán retomar su buena marcha y sumar tres puntos que les devuelvan a la zona de play off. El Lugo se ha acostumbrado en las últimas temporadas a rondar las seis primeras plazas, por nunca ha conseguido asentarse en ellas.

Enfrente estará un Córdoba que en verano se erigió como uno de los animadores de la categoría. Los blanquiverdes efectuaron una importante inversión para aspirar al ascenso, pero hasta ahora su rendimiento no ha sido acorde a su nivel. El técnico del cuadro cordobés, Luis Carrión, está cuestionado debido a la irregular marcha. El Córdoba no ha conocido el empate en los ocho partidos disputados. Tres triunfos y cinco derrotas han situado al equipo en la parte baja de la clasificación. Alterna momentos de buen trato de balón y fútbol atractivo con errores defensivos que le cuestan muchos goles. En sus resultados hay goleadas a favor (3-0 al Alcorcón; 0-3 al Albacete) y en contra (4-1 del Valladolid; 4-0 del Barcelona B). Demasiado inestable para un conjunto que quiere ser candidato a subir.

En el bando contrario se sitúa un Lugo que suele protagonizar encuentros con pocos goles. Los de Francisco se sitúan en la lista de menos goleados, pero también de menos goleadores. Los albivermellos acostumbran a tener paciencia, aprovechar sus oportunidades y cerrar los duelos con una defensa muy replegada. Sin ser un equipo brillante, normalmente presenta batalla y aunque no crea demasiadas ocasiones procura que sean rentables. El Lugo ha sido un cosechero de puntos eficaz en el inicio del campeonato.

Totalmente opuestos han sido Lugo y Córdoba en los primeros kilómetros de esa maratón interminable que es la Segunda División española. Los tres puntos servirían a los locales para encarar al tramo noble de la tabla y a los visitantes, para encadenar dos victorias consecutivas por primera vez este curso y enderezarse tras los bandazos del comienzo. Sergio Gil y Carmona se lo perderán por lesión en el Lugo, donde Carlos Pita sigue siendo duda. Luis Carrión viaja sin bajas a Galicia, que recupera a Edu Ramos.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome, Campillo, Albarracín; y Fydriszewski.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Víctor Mena; Caballero, Edu Ramos; Jovanovic, Markovic, Javi Lara; y Sergi Guardiola.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés).

Estadio: Anxo Carro, 16:00 horas.

Sobre Miguel Piñeiro 490 Artículos
Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.