CD Lugo – Elche CF: Viernes de fútbol y rock

Foto vía laliga.es

Difícilmente habrá este fin de semana en el mundo una zona tan futbolera y a la vez tan rockera en el mundo como la Avenida de los Deportes de Lugo. A la misma hora, el colegiado vasco Sagués Oscoz decretará el inicio del partido entre el CD Lugo y el Elche CF y el grupo vigués Falperrys, un interesante cóctel de punk y música tradicional, tocará los primeros acordes del festival A Candeloria. Los amantes de fútbol y música tendrán que elegir o repartirse en un viernes multidisciplinar.

El Lugo de Luis César Sampedro aterriza en una jornada atípica después de que le sentaran muy mal las litronas finales de su último concierto, en Sevilla. Un gol del filial sevillista en el tiempo de descuento le privó de un triunfo que parecía atado. Son muchos tantos encajados por el conjunto albivermello con el árbitro a punto de pitar el desenlace. Demasiados puntos perdidos cerca del túnel de vestiarios. Un hándicap que el Lugo intentará combatir en la segunda vuelta para aspirar a un subidón. El play off es para el equipo lucense como ese inmenso festival de verano para el que siempre se intenta ahorrar dinero durante el resto del año, pero al que nunca se ha conseguido ir.

No está para demasiadas juergas el Elche de Alberto Toril. El cuadro ilicitano se encuentran más lejos de la promoción (esa especie de Sziget particular de los equipos modestos de Segunda) que nunca esta campaña: a siete puntos de distancia. De hecho, el Elche se encuentra más cerca, a cuatro, de la zona de descenso a Segunda B. No se rinden los franjiverdes, que todavía esperan recuperarse del bajón para reengancharse a la fiesta. Su juego es bueno (en Elche no se cansan de apuntar que su equipo tiene más fútbol en sus botas que puntos en su casillero), aunque solo han logrado una victoria en los seis partidos disputados en el 2017. Con las guitarras solapándose con los gritos propios de una grada, Toril y los suyos intentarán cobrarse su particular revancha ante un rival que les endosó un contundente 0-3 en la primera vuelta.

Los jugadores del Lugo celebran uno de los tres goles al Elche en la primera vuelta Foto vía laliga.es
Los jugadores del Lugo celebran uno de los tres goles al Elche en la primera vuelta
Foto vía laliga.es

Aquel día, los de Luis César Sampedro estuvieron pletóricos. Su exhibición en el Martínez Valero se vio recompensada con un gran resultado en un territorio complicado. Uno de los grandes protagonistas de aquella goleada fue el habilidoso mediapunta Campillo, referencia del Lugo en ataque desde que Pedraza hizo las maletas. El madrileño marcó en Elche, al igual que Igor Martínez. El vasco es un lesionado de larga duración, al igual que Carmona. Maxi Rolón y Kravets, fichajes de invierno, aún no están lo suficientemente a tono como para competir.

Los onces de Luis César en el Lugo casi pueden recitarse casi tan rápido y de memoria como los carteles que apuestan siempre por los mismos grupos. Hay quien piensa que lo que funciona no debe tocarse. Sergio Gil parece asentado en el once como mediocentro, en lugar de Pita, y la duda es ver si volverá Marcelo Djaló o se quedará Carlos Hernández en el centro de la defensa junto a Ignasi Miquel.

Tampoco debería haber muchos cambios en la alineación titular de Toril. El técnico del Elche podría repetir el mismo equipo que se enfrentó al UCAM Murcia la pasada semana, con la única novedad de Pelegrín, que cumplió partido de sanción, por Armando en la posición de central. El gallego (de origen venezolano) Andrés Túñez, sería su acompañante. Se han quedado en tierras ilicitanas Josete, Edu Albácar, Eldin, Pedro, Leomar y Sory Kaba, al igual que los lesionados de larga duración Matilla y Mandi, que se perderán la mezcla lucense de fútbol y rock.

Posibles alineaciones:

CD Lugo: José Juan; Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Joselu.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Hervías, Dorca, Fabián, Borja Valle; Nino y Guillermo.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco).

Estadio: Anxo Carro, 20.00 horas.

Sobre Miguel Piñeiro 459 Artículos
Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.