Caballero-Pereira, el dúo sacapuntos del Lugo

Foto vía laliga.es

Una divertida página de Facebook llamada “Fútbol waltrapa” recordaba hace poco a aquel curioso binomio que formaban en el Racing de Santander Nikola Zigic y Pedro Munitis. Una pareja atacante muy peculiar por la diferencia de altura entre ambos, el delantero serbio superaba los dos metros mientras que el cántabro (uno de los fútbolistas más míticos de La Liga y actual técnico racinguista) no llegaba a 1,70.

Al dúo Zigic-Munitis lo bautizaron como “sacapuntos”, por la gran cantidad de goles que crearon y celebraron juntos y que contribuyeron a una más que meritoria décima posición para los de El Sardinero en Primera. Tiempos difíciles corren ahora en 2ºB para un histórico del fútbol español como el Racing. Mientras, un equipo con menos nombre navega a paso firme por la categoría de plata, ve la zona de play-off a tres puntos y cuenta con su particular “dúo sacapuntos”, en este caso con un argentino y un gallego (dos pueblos que siempre conectaron muy bien).

Munitis y Zigic Foto vía goal.com
Munitis y Zigic
Foto vía goal.com

Pablo Caballero (1,91 m) y Jonathan Pereira (1,67 m) son los máximos goleadores del Lugo, con nueve y ocho tantos. Al igual que en el caso del Racing, los dos artilleros evidencian una diferencia de centímetros que no impide que se entiendan bien. Sin embargo, no han sido muchas las veces que la afición rojiblanca les ha visto juntos en el once titular.

Luis Milla solía apostar de inicio por uno o por otro, a comienzos de temporada Caballero y hacia el final de la segunda vuelta Jonathan Pereira. El nuevo entrenador, José Antonio Durán, parece decantarse por poner a los dos desde el comienzo. Aunque en su debut en La Romareda (3 – 1 para el Zaragoza) dejó al vigués en el banquillo, en los dos últimos encuentros (saldados con victoria ante Osasuna por 2 – 0 y Córdoba por 1 – 2) Caballero y Jonathan Pereira han compartido titularidad en los metros finales.

Jonathan Pereira golpea el balón durante el partido contra el Tenerife en el Anxo Carro Foto vía laliga.es
Jonathan Pereira golpea el balón durante el partido contra el Tenerife en el Anxo Carro
Foto vía laliga.es

Los números del dúo partiendo desde el primer minuto son de cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Sólo han visto portería ambos en el mismo duelo en dos ocasiones, Tenerife (2 – 0) y Ponferradina (3 – 1). En el llamado derbi de Los Ancares, Caballero fue suplente y ayudó a la remontada con su ingreso en el terreno de juego. Así fue también frente al Oviedo, cuando los amurallados igualaron un 0 – 2. Viendo los precedentes, parece claro que todo aquel que desee el bien del Lugo debe querer la presencia de los dos máximos goleadores en la alineación inicial más a menudo. Cuando están los dos en el campo, el partido no es indiferente. Se genera peligro.

Como Zigic, Caballero es un delantero espigado pero con un fantástico manejo del balón. Jugador de movimientos certeros y con un poderoso remate. Jonathan Pereira, el Munitis del Lugo, es un futbolista difícil de defender por su rapidez, su descaro y su desborde. Tiene mucha calidad y la combina con una gran dosis de lucha. Características que pueden ser muy útiles para que el Lugo de José Durán mire sin timidez a la sexta plaza.

Sobre Miguel Piñeiro 481 Artículos
Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.