Real Valladolid – Levante U.D: Roger amenaza a un ex con dudas

El Real Valladolid recibe este sábado (18:00 horas) en Zorrilla al líder más sólido de la historia de la Segunda División, el Levante. Los de Muñiz están sellando un año casi perfecto con 62 puntos en la jornada 29 y ponen en riesgo el récord del Pucela de Mendilibar. Hace tiempo que el Real Valladolid tiene ingratas experiencias con sus ex, que le anotan goles con facilidad, y a la postre se llevan los puntos.

Dos son los nombres propios del conjunto valenciano, Pedro López y Roger que regresan a Zorrilla, donde vivieron grandes tardes de fútbol en el pasado. Les recibirá un Real Valladolid muy tocado, que en Orriols tocó fondo en la primera vuelta con la quinta derrota consecutiva, y que ahora quiere reaccionar para no verse abocado un año más a competir en la Segunda División.

Tiempo tienen los de Hererra de engancharse al playoff, pero como bien han señalado en la previa, los duelos como local se antojan vitales para un buen final de temporada. Apenas cinco jugadores podrían ser titulares si miramos el once del choque de ida. La ausencia más significativa es la del capitán Moyano que se perderá sus primeros minutos por sanción. Tampoco estarán Espinoza y Sergio Marcos, mientras que Anuar podría entrar en la convocatoria. Seguro es el debut de Markel en el lateral derecho en partido oficial en Liga.

El Levante espera romper su racha negativa en Zorrilla, ya que no gana en Segunda desde la 1976/77. El último choque liguero, en la 2013/14, acabó 1-1 con tantos de Guerra y Casadesús.

Los de Paco Herrera llevan sin ganar en casa desde el 28 de enero, ya que suman dos empates consecutivos. En la segunda vuelta, además, los registros son peores que en la primera vuelta de campeonato. Las esperanzas blanquivioletas están en un Raúl de Tomás ya asentado en la punta de ataque, y que viene de recoger el trofeo al mejor futbolista pucelano del mes de febrero. La reacción es ahora, seguro que mañana será tarde.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Pau Torres; Markel, Guitián, Alex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Álex López, Michel; José y De Tomás.

Levante UD: Raúl Fernández; Iván López, Rober, Postigo, Toño; Natxo Insa, Lerma, Montañés, Jason, Rubén García y Roger.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Jornada 29 en Segunda División, que se disputará este sábado 11 a las 18:00 horas en el José Zorrilla.

Sobre Dani Martin 53 Artículos
Periodista. En proceso de contar/vivir un nuevo ascenso del Real Valladolid a Primera.