Granada CF – Albacete Balompié: Regresa el fútbol al Nuevo Los Cármenes

Foto vía laliga.es

Este domingo 20 de agosto, a las 22:00 horas, arranca la temporada para el Granada CF y para el Albacete Balompié, un equipo recién descendido contra otro recién ascendido.

Será en Los Cármenes donde ambos conjuntos comiencen la competición liguera. Una competición que miran con ojos muy diferentes. Y es que mientras para unos es todo un logro estar en esta categoría, para otros es un castigo tras una temporada nefasta. Por esto los objetivos de ambos de cara al comienzo de temporada son muy distintos al igual que el presupuesto, aunque el tiempo dirá.

El conjunto local llega al encuentro tras una buena pretemporada. Con el objetivo de regresar a primera, el equipo de José Luis Oltra ha dado una buena impresión a su afición con una profunda renovación de jugadores. También los resultados han acompañado, sobretodo la victoria por 1-0 ante un Málaga que juega en la máxima categoría.

Por otro lado, el Albacete no ha terminado de encajar las piezas y sus resultados no han terminado de convencer. Derrotas contra el Alcorcón, contra dos equipos militantes de 2ªB como son el Cartagena y el Villarreal B y contra un tercera división como es el Villarrobledo,  han conseguido nublar las victorias ante el Getafe, el UCAM de Murcia y La Roda. Sobre todo dolorosa la derrota del miércoles ante el Villarrobledo que ha planteado serias dudas.

La gran sorpresa de la convocatoria, sin duda, es la presencia de Adrián Ramos. Después de haber dejado claro su deseo de salida a algún equipo recién ascendido a Primera, Oltra ha decidido que debe estar presente en el encuentro. Otra cosa es que consiga imponerse a Machís y Joselu en la lucha por la titularidad. Los que sí que no estarán serán Hongla, Khrin, Saunier y Foulquier. La ausencia de los tres últimos indican el claro deseo de salida antes del cierre del mercado de fichajes.

En el lado visitante la baja más destacada es la del lateral zurdo José Fran que aún se recupera de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada, una fascitis plantar. A última hora, también se ha caído de la convocatoria Bittolo por algunas molestias musculares.

Otro tema que ha marcado la previa del encuentro ha sido la elección del colegiado. Aunque se trate de un colegiado del comité madrileño, Álvaro Moreno Aragón ha pertenecido al colegio granadino, además de haber nacido en la ciudad de la Alhambra. Incluso, su abuelo llegó a ser presidente del Granada CF durante los 90, José Aragón. Una designación que no ha gustado nada en Albacete.

Este será el primer encuentro trascendente de la temporada,  90 minutos y 3 puntos en juego para que podamos hacernos una idea de lo que nos espera el resto de la competición.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Germán, Alex Martínez, Raúl Baena, Montoro, Pedro, Kunde, Machís y Joselu.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, C. Delgado, Morillas, Gálvez, Dani, Josan, Susaeta, Quim y Aridane.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes. Domingo 20 a las 22:00

Sobre Yolanda Gutiérrez 34 Artículos
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Aficionada al fútbol.