Elche CF 1 – 1 UCAM Murcia: Los penaltis dan el empate

Fuente: web oficial de la liga
Fuente: web oficial de la liga

Dos penaltis dudosos, uno al principio del encuentro y otro al final, suponen el empate en el Martínez Valero. El Elche vuelve a perdonarle la vida al rival y termina pagándolo. Con el marcador final, ninguno de los dos equipos queda satisfecho. Los franjiverdes quedan en tierra de nadie en mitad de la clasificación, mientras que el cuadro murciano mira hacia abajo a dos puntos del descenso.

Nada más comenzar el encuentro ya hubo polémica. Tras una buena jugada del cuadro local, Guillermo era derribado en el área rival, y el árbitro señalaba la pena máxima. El penalti, cuanto menos dudoso era transformado por Nino, y dejaba la victoria momentánea en el marcador.

Tras el gol local, el UCAM se vino arriba y tratando de igualar el encuentro. El conjunto universitario, aunque dominaba en el centro del campo, no tenía ocasiones claras, y tuvo las mejores oportunidades a balón parado. Por su parte, el Elche esperaba atrás y se defendía bien de los acercamientos rivales, buscando la contra. Sin embargo, hacia el final del primer tiempo el Elche vivía en el campo contrario, triangulando alrededor del área, pero de nuevo sin ocasiones claras.

Tras el descanso el equipo franjiverde salió decidido a llevarse el encuentro buscando el segundo gol. El cuadro local empujaba y era el que mayor sensación de peligro daba. Desde las bandas llegaron los mejores ataques, tanto Hervías y Valle, extremos, como Iriondo y Luis Pérez, laterales, hicieron un gran partido. Y es que los laterales se convertían prácticamente en extremos cada vez que sobrepasaban el medio-campo.

Los cambios realizados por Francisco Rodríguez, entrenador del UCAM, hicieron que su equipo se sacudiese poco a poco el dominio local. El cuadro murciano fue ganando peso en el centro del campo y se acercaba con peligro al área del Elche. Sin embargo, el conjunto ilicitano supo hacer su partido y se defendió perfectamente, no concedió ni una sola ocasión al rival.

Viendo como UCAM se venía arriba, Toril, entrenador del Elche, hizo lo propio. Pelayo entró sustituyendo a Guillermo para ganar más presencia en el centro del campo. Con la entrada del jugador asturiano, los franjiverdes tuvieron su mejor momento. Llegaban con claridad y tuvieron numerosas ocasiones, el dominio era absoluto. Pero más lo fue cuando Luis Fernández, jugador visitante tuvo que retirarse y a su equipo no le quedaban más cambios. Desde ese momento UCAM no tuvo ninguna opción, sólo tímidas llegadas.

Quien perdona lo acaba pagando

El Elche fue incapaz de nuevo de cerrar el partido cuando iba ganando. No sólo es que fallase claras ocasiones, es que tampoco fue capaz de matar el encuentro, ya que aunque el UCAM no tenía ninguna opción, el partido se convirtió en un auténtico correcalles.

Prácticamente al final del encuentro Nino, falló la más clara de todas. Liberto, en una gran cabalgada por su banda tras una buena contra, se la puso al goleador franjiverde, que llegaba solo. El de Vera, con todo a favor, le pegó de primeras y mandó el esférico fuera. Se lamentó, pero no se podía imaginar lo que faltaba.

En el último minuto del encuentro, prácticamente en la última jugada, un balón colgado al área del Elche supuso el penalti favorable para la UCAM. De nuevo la pena máxima señalada por el árbitro era dudosa, pero Jona no perdonó la ocasión y puso la igualada final en el marcador.

El reparto de puntos no dejó a nadie satisfecho, aunque le da algo de aire al UCAM cuando todo parecía perdido. Por su parte el Elche, sigue sin encontrar su mejor versión y queda en mitad de la tabla, lejos de los puestos de la promoción de ascenso.

Ficha Técnica:

Elche CF: Juan Carlos; Iriondo, Túñez, Armando, Luis Pérez; Fabián, Dorca, Borja Valle (Liberto m.80), Pablo Hervías; Guillermo (Pelayo m.64) y Nino (Malonga m.90).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Morillas (Nono m.72) , Albizua, Fran Pérez, Tekio; Juande, Tito; Vicente (Cedrick m.46), Iván Salvador (Luis Fernández m.60), Collantes; y Jona.

Se retiró Luis Fernández en el minuto 75 por lesión.

Goles: 1-0Nino, de penalti (minuto 8); 1-1, Jona, de penalti (minuto 93).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Morillas, Cedrick y Collantes en el UCAM, y a Armando, Iriondo y Fabián en el Elche.

Sobre luisperez 44 Artículos
Estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche