Córdoba CF – Real Zaragoza: De más a menos

El Córdoba recibe al Zaragoza este sábado, a las 20:30, en un momento de gran necesidad. Se espera un partido competido, entre dos rivales que se han desinflado, uno más que otro, en esta parte de la temporada.

Los blanquiverdes enfocan este partido como clave para sumar y evitar, de nuevo, estar en el descenso. Tras una derrota más, en la jornada anterior, los de Carrión desechan sus oportunidades y, a pesar de la sensación de mejoría que dejaron sobre el césped, ya solo vale la victoria. A los pésimos resultados del conjunto se suma la lista de bajas, que va en aumento. Esta vez se han sumado Caballero, Rodas y Pedro Ríos (este último por expulsión). El Córdoba se encuentra en una situación agonizante, y tendrá que tirar más de fe que de fútbol.

El conjunto califa ya suma siete de nueve derrotas, y sólo han sumado cinco puntos en lo que va de año. Además, las estadísticas no están a su favor; desde la temporada 2012/13 no ganan dos partidos en casa seguidos. La espina se va hundiendo y abriendo la herida en Carrión, en el Córdoba y en el cordobesismo.

Carrión: “Tenemos ganas de quitarnos la espina con el partido de mañana”.

El Zaragoza no llega en un buen momento al Nuevo Arcángel, pero sí mejor que el Córdoba. Aun así, los de Agné no pueden confiarse y dejar pasar los puntos. También los marca la necesidad. Solo han ganado dos partidos en este 2017, y han obtenido ocho puntos. A su favor cuenta que sus dos últimas visitas a tierras cordobesas acabaron en victoria.

Tras la última victoria, ante el Numancia, el conjunto aragonés intentará convertir en racha lo que aún no han conseguido este año. A pesar de lo que suponen tres puntos en un momento de flaqueza, el técnico es consciente de que no hay lugar alguna para relajación.

Agné: “Las victorias aumentan las exigencias; suben la moral, pero no nos permiten relajarnos”.

Ambos equipos han pasado de ser aspirantes al ascenso a luchar por puntuar, aunque uno en la mitad de la tabla y otro rozando la zona roja, pero los dos alejados de la zona alta en la que habían estado. El Zaragoza suma 35 puntos, se encuentra en décima tercera posición, a ocho puntos de zona de promoción y a seis del descenso; por otro lado, el Córdoba suma 30, está a 13 de play-offs y a uno del descenso.

La situación es crítica para los de Carrión, y puede serlo para los de Agné, que ahora mismo cuentan con un colchón de seguridad. Este partido estará marcado por esta necesidad de dos equipos, que han ido de más a menos e intentan revertir la situación. Ante la necesidad, todo es lo que se deja en el campo para conseguir el objetivo, por lo que el encuentro apunta alto.

Posibles alineaciones:

Córdoba CF: Razak, Caro, Bittolo, Antoñito, Luso, Javi Lara, Edu Ramos, Aguza, Alfaro, Guille Donoso, Rodri.

Real Zaragoza: Saja, Fran Rodríguez, Silva, Cabrera, J. Enrique, Javier Ros, Zapater, Xumetra, Cani, Lanzarote, Ángel Rodríguez.

Árbitro: Gorostegui Fernández.

Estadio: Nuevo Arcángel, 20:30 horas.