Córdoba CF 0 – 2 SD Huesca: Vadillo asalta el Nuevo Arcángel y deja muy tocado al Córdoba

Partido entre dos rivales directos en la clasificación de Segunda División. El Huesca se ha llevado la victoria ante un Córdoba que ha merecido más. Controló el partido hasta que las  las expulsiones de Aguza y Luso, a mediados de la segunda parte, han decantado el partido hacía el lado del club dirigido por Juan Antonio Anquela.

La primera parte del encuentro ha destacado por las escasas ocasiones de las que han gozado ambos conjuntos. Han sido unos 45 minutos muy toscos, poco vistosos para el espectador, con continuas interrupciones como consecuencia de las numerosas faltas provocadas por los dos equipos. Algunas de ellas duras teniendo que amonestar, el árbitro vigués, a un jugador de cada conjunto. Ninguno de los dos equipos arriesgaba, hasta que en los minutos finales el Córdoba gozaría de las ocasiones mas claras, como la de Carlos Caballero a pase de Pedro Ríos en el minuto 39, obligando a intervenir al guardameta del club oscense.

Tras el descanso y a medida que iban avanzando los minutos, el equipo verdiblanco se iría haciendo con el control del partido gracias a las intervenciones de Piovaccari, que pese a no ver puerta, generó un peligro constante en el area del equipo contrario. El equipo aragonés apenas se acercaba a la portería cordobesa hasta que se produjo la debacle en el equipo dirigido por Luis Miguel Carrión, dos expulsiones (Aguza y Luso) en dos minutos (67 y 68). Dejando al equipo en inferioridad numérica, ante un Huesca, que un minuto antes  había dado entrada a Álvaro Vadillo  sustituyendo a Lluís Sastre, convirtiéndose mas tarde en el héroe del partido.

Tras la doble expulsión, el panorama del partido cambia por completo. El Córdoba comienza a retroceder como consecuencia de un eléctrico Samu Sáiz que ya iría avisando en el minuto 68 con un disparo desde fuera del área que pasaría ligeramente desviado del palo derecho de la portería defendida por el polaco Kieszek. Y en uno de los continuos contraataques  del conjunto oscense, y tras un buen centro de Samu Sáiz, Vadillo remata desde el centro del área, imposible para el portero local. El club andaluz reaccionó dando entrada a nuevos jugadores pero el cansancio hacia mella y en los minutos finales Vadillo, de nuevo, sentencio el partido, gracias a otra asistencia del extremo Samu Sáiz.

Victoria balsámica del Huesca, que llevaba 7 jornadas sin ganar y permite acercarse al objetivo de la permanencia, ascendiendo a la 12ª posición en la clasificación general y dejando a 7 puntos los puestos de descenso. Mientras tanto, esta derrota deja muy tocado al conjunto de Luis Carrión. Ya son 7 jornadas sin ganar y únicamente dos puntos de 21 posibles, datos muy pobres para un equipo que tiene proyecto para mucho más y cuya tendencia es cuanto menos preocupante (18º clasificado a 2 puntos del descenso).

Ficha técnica:

Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Cisma, Caro, Héctor Rodas (sustituido por Sasa Markovic, min. 82), Javi Lara, Juli, C.Caballero (sustituido por Rodri, min. 79), Pedro Ríos (sustituido por Guille Donoso, min. 61), Aguza y Piovaccari.

SD Huesca: Herrera, Iñigo Lopez (sustituido por Jair, min. 81), Carlos David, Sastre (sustituido por Vadillo, min. 61), Soriano, Akapo, Alexander González, Melero, Juan Aguilera, Samu Sáiz y Borja Lázaro (sustituido por Araújo, min. 84).

Goles: 0-1 Vadillo (min. 76), 0-2 Vadillo (min. 87).

Árbitro: Pérez Pallas. Amonestó a Sastre (min. 5), Juan Aguilera (min. 48), Akapo (min. 58), Carlos David (min. 64) y expulsó a Aguza por doble tarjeta amarilla (min. 25 y 67) y a Luso (min. 68).

Estadio: Estadio Municipal “Nuevo Arcángel”(8.522 personas).

 

Sobre Álvaro Alesanco Olmedilla 42 Artículos
Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.