CD Mirandés 0 – 2 Real Oviedo: Los rojillos ponen las ganas, los carbayones goles

Foto vía laliga.es

Tres puntos importantes en juego en la tarde de Anduva. Una buena entrada en el estadio para ayudar lo máximo posible a su equipo. Los rojillos respondieron, pero al igual que en gran parte de la temporada faltó la precisión y la efectividad. Eso ya lo acabó poniendo en el partido el equipo visitante, gracias a los goles de Saúl Berjón en la primera parte, y en la reanudación David Costas. Tres puntos que sobrevuelan gracias a la pegada y buena defensa carbayona al Carlos Tartiere, para seguir la estela de los equipos de la fase de ascenso. El equipo de Miranda seguirá una semana más sin conocer la victoria, y hundido en lo bajo de la tabla.

Salió enchufado el Mirandés. El club apostó por una campaña para tratar de llenar Anduva. La afición respondió. Prácticamente las ocasiones más claras llegaban de la mano de los rojillos, sobre todo en el minuto 15. Primero lo intentó Maikel Mesa, pero Juan Carlos atajó. Sin tiempo, en la siguiente, de nuevo el portero ovetense volvió a hacer una meritoria parada al disparo de Sangalli. Poco duraría esa energía a los locales.

En el minuto 20 llegó el primero de la tarde. Saúl Berjón lanzó, Roberto no acertó a atajar y se acabó colando en la portería. En la primera ocasión llegó el gol. Despertaron los visitantes. En la siguiente pudo llegar el 0-2. Toché y Roberto, mano a mano, que resolvió mejor el portero que el delantero. Después, en el rechace, Saúl pudo hacer de nuevo gol, pero su disparo lo repelió la defensa. Con esto, un par de ocasiones tímidas de cada equipo se llegó al descanso.

En la reanudación, el Mirandés salió a por todas. En el minuto 57 entraban en el campo Pedro Martín y Urko Vera para buscar el gol del empate a la desesperada. Apenas cinco minutos después llegó la sentencia. David Costas remató un centro de Susaeta y acabó subiendo al marcador. 0-2 y el partido muy cuesta arriba para el equipo local. Aún así no se rindieron y siguieron buscando el gol con insistencia. Nunca llegó. Finalizó el encuentro con el resultado de 0-2 favorable al equipo de Fernando Hierro, que sigue soñando con el ascenso. Se sitúa en sexta posición, con 38 puntos. Por su parte, el Mirandés tiene una jornada menos para tratar de evitar el descenso. Ahora mismo se encuentra a 4 puntos. La semana que viene tiene una auténtica ‘final’ en casa del Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

CD Mirandés (0): Roberto; C. Moreno, Álex Ortiz, Kijera, Eguaras, Maikel Mesa, Provencio (Álvaro Bustos, min. 67), N. Salinas (Pedro Martín, min. 58), Sangalli (Urko Vera, min. 59), Guarrotxena y Álex García.

Real Oviedo (2): Juan Carlos; Christian Fernández, David Fernández, J. Vila (Lucas Torró, min. 19), Diegui, D. Rocha, David Costas, B. Domínguez (Michu, min. 71), S. Berjón, N. Susaeta y Toché (Nando, min. 83).

Goles: 0-1, min. 22 Saúl Berjón; 0-2, min. 62 David Costas

Árbitro: Sagües Oscoz (colegiado vasco). Amonestó a los locales Ortiz, Maikel Mesa, Álex García y Álvaro Bustos. Por parte del Oviedo, al guardameta Juan Carlos.

Sobre Alejandro Sánchez 58 Artículos
Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.