Girona FC 1 – 2 Cádiz CF: El Cádiz golpea y resiste en un lugar hasta ahora imbatido

Foto vía lfp.es

Se lleva el Cádiz los tres puntos del Estadio de Montilivi en un encuentro muy sufrido para los de Cervera. El Girona llevó el peso de casi todo el encuentro, pero los gaditanos estuvieron acertados de cara a puerta, y no les bastó a los catalanes avasallar a su rival durante la segunda parte. De esta manera estos dos conjuntos están separados ahora por ocho puntos. Con los pinchazos de Tenerife y Getafe, el Cádiz se afianza en la tercera plaza.

Hasta ahora nadie había conseguido derrotar al Girona en su feudo. Hoy el Cádiz lo hizo gracias a los tantos de Ortuño y Álvaro García. Pero el partido en realidad empezó con claro dominio local. Buscaron con insistencia llegar al área rival, en la que Longo tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Mientras tanto el Cádiz quiso bajar la intensidad del juego con la que atacaban los gerundenses. Principalmente Abdulah estuvo muy bien plantando cortando todo intento ofensivo del Girona.

El Cádiz tiró de efectividad y en su primera llegada con peligro marcó el primer tanto. Ni siquiera le hizo falta a Ortuño entrar en el área. Con un buen zurdazo desde la frontal batió a René, que nada pudo hacer ante semejante golpeo. El tanto visitante minó mucho la moral del Girona. Y peor aun sentó el segundo gol de los gaditanos muy pocos minutos después. Esta vez la defensa estuvo imprecisa, y se quedaron parados esperando que el línea indicase fuera de juego de Álvaro García. Pero este se marchó solo y batió al portero sin muchos apuros ante las protestas de los locales. La acción fue totalmente legal, ya que el sevillano arrancó la jugada en posición correcta.

El equipo de Álvaro Cervera jugó el resto de la primera parte muy cómodo en Montilivi. Dos goles de ventaja y un rival tocado nada acostumbrado a verse en una situación así como local, permitieron a los gaditanos dominar esta franja del encuentro aunque sin crear más ocasiones. Por su parte al Girona no le salieron las cosas. La más clara fue para Aday, que remató solo en el segundo palo un corner en el que tuvo tiempo para pensar qué hacer. Mandó el balón fácil a las manos del portero visitante.

Se notó mucho el cambio tras el descanso, y es que los catalanes salieron con otra cara a afrontar el segundo periodo. En primera instancia el dominio fue claro, pero sus disparos no fueron nada precisos. El equipo más goleador de la categoría hoy no tuvo su día. Kiko Olivas a punto estuvo de recortar distancias con un cabezazo, pero el poste derecho lo evitó, cuando parte de la grada cantó gol viendo como el balón se paseó por delante de la línea.

Después de varias ocasiones buenas para el Girona, Longo, logró un genial tanto por medio de una chilena. Remató cómodo dentro del área sin que nadie le estorbase, y la puso donde no pudo llegar Cifuentes. Se vino arriba todo el equipo que se veía capaz de remontar el encuentro. El Cádiz empezó a sufrir y a quedarse muy metido atrás. De hecho en alguna pérdida de los locales pudieron sentenciar el encuentro los andaluces, pero no estuvieron acertados en las contras.

Durante el último tramo se vio más posible el empate que la sentencia. El Girona las tuvo de todos los colores. Portu tras una cabalgada quiso ajustar el balón y se marchó pegado al palo. Olivas volvió a tener otra oportunidad rematando solo un córner, pero lo envió fuera. Ninguno de los dos conjuntos aprovechó las ocasiones que tuvo al final del partido, de tal manera que el Cádiz se llevó tres puntos de un estadio hasta ahora imbatido, en el que tuvo que sufrir bastante para aguantar una victoria que le asienta en los puestos de playoff. El Girona puede estar tranquilo en su segunda plaza, pero tiene que seguir sumando en sus próximos encuentros. El próximo es vital frente al Oviedo.

Ficha técnica:

Girona FC: René, Juanpe, Kiko Ollivas, Ramalho, Aday (Coris, 81′), Granell (Óscar García, 45′), Pere Pons, Portu, Maffeo (Cristian Herrera, 77′), Sandaza y Longo.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Álvaro, Brian, Sankaré, Ortuño (Hidalgo, 83′), Abdullah (Rubén Cruz, 61′) e Iván Malón (Servando, 76′).

Goles: 0-1, Ortuño (17′). 0-2, Álvaro García (20′). 1-2, Longo (66′).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestó a Aday (1′) y a Longo (36′) por parte del Girona y a José Mari (68′) y Aridane (75′) por parte del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 30 de Segunda División disputado en el Estadio de Montilivi ante 8479 espectadores.

Sobre Javier Martín 213 Artículos
Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.