CD Tenerife – UD Almería: Reto para el Almería frente a un Tenerife inexpugnable

Foto vía lfp.es

Tras empatar a cero sus respectivos encuentros, Tenerife y Almería se ven las caras en el Heliodoro Rodríguez López para luchar por tres puntos que les permitan seguir creyendo en sus objetivos. Los de Martí, enrachados. No pierden desde diciembre. Los andaluces, en busca del primer triunfo lejos de casa.

El equipo chicharrero vive posiblemente el mejor momento de la temporada. En puestos de playoff, siete jornadas sin perder, y lo que es más significativo, cinco encuentros seguidos sin recibir un tanto. Pese a que este dato recae principalmente en Dani Hernández, la solidez defensiva es un factor importante que ha permitido a los tinerfeños realizar una gran escalada en la clasificación. Con veinte goles encajados en veinticinco jornadas es el segundo equipo menos goleado junto con el Reus. Solo les supera el Levante. La última vez que recibió más de un gol fue el 29 de octubre, y aun así, venció al Rayo por 3-2.

En el Almería los datos no son tan buenos, y si se refieren a su bagaje como visitante no hay nada positivo. Tres empates fuera de casa es todo lo que ha cosechado esta temporada. Las últimas cinco salidas se han saldado con cinco derrotas, en las que los andaluces solo han hecho un tanto que de nada sirvió en Anduva. Gracias a los puntos conseguidos en casa, el Almería se mantiene vivo en la lucha por la permanencia. Pero necesita sumar tres de golpe para evitar caer en la ansiedad.

Pep Luís Martí no podrá contar para el encuentro con Alberto Jiménez, quien cumple partido de sanción esta jornada. Tampoco con Rachid, que evoluciona favorablemente de sus molestias musculares. El que podría llegar a tiempo es Aitor Sanz. El centrocampista ha superado sus problemas de tobillo y podría volver a tener minutos ante el Almería. La plantilla del Tenerife ha preparado el duelo de este sábado a conciencia, calificando el partido como “encuentro trampa”, en el que no dudan que los andaluces llegan necesitados y van a poner las cosas difíciles para llevarse los tres puntos.

Por primera vez en mucho tiempo Fernando Soriano cuenta con la plantilla entera disponible para el partido (exceptuando a Zongo que se pierde lo que queda de temporada). El técnico se ha llevado a todos sus pupilos a Málaga, donde hicieron noche antes de partir este viernes al archipiélago canario. Allí se han ejercitado en la ciudad deportiva del equipo insular. La principal novedad es Henrique Sereno, el único refuerzo del mercado invernal que todavía no había entrado en una convocatoria.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández, Germán Sánchez, Camille, Cámara, Jorge Saenz, Aarón Ñíguez, Perdomo, Aitor Sanz, Vitolo, Lozano y Amath.

UD Almería: Casto, Nano, Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo, Puertas, Borja Fernández, Joaquín Fernández, Fidel, Pozo y Quique González.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del Colegio de Castilla y León.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, 18:00 (17:00 en Canarias).

Sobre Javier Martín 219 Artículos
Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.