AD Alcorcón 1 – 2 Real Valladolid: Villar da lustre al resurgir blanquivioleta

El estadio de Santo Domingo volvió a ser talismán para el conjunto pucelano, que logró detener su racha negativa de dos derrotas seguidas, y sumar tres puntos que aparte del valor clasificatorio tienen un alto componente moral.
Una partida de ajedrez entre Julio Velázquez y Paco Herrera, sorprendiendo el segundo con defensa de cinco, tres centrales con la entrada de Rafa, y dos carrileros. También en la portería con el regreso de Becerra. En los alfareros David Rodríguez ocupaba el puesto de nueve buscando recuperar también la confianza y enderezar una floja temporada. Un Pucela bien posicionado comenzaba dominando el choque, pero el fútbol es tan caprichoso que en la primera acción de peligro el Alcorcón iba a adelantarse. Saque de esquina que botaba Óscar Plano y remate desde el centro del área de David Navarro que caía lesionado en esa misma acción.

Un gol que tuvo un efecto demoledor en la moral blanquivioleta, ya que durante los siguientes minutos se vieron superados por el Alcorcón que puso a Becerra en serios problemas. El despertar visitante se debió al acierto de sus centrocampistas, Jordán y Michel bien secundados por un Leao que hizo un trabajo sucio, que pocas veces se valora. En varias arrancadas superaban claramente las líneas alfareras, y en una de ellas Jordán asistía a Villar que fusilaba sin piedad a Dmitrovic para empatar el encuentro.

Previamente Villar había estado desafortunado en dos claros controles para salir al contraataque y en un erróneo remate. Un gol que reactivó a los de Herrera que de ahí al descanso trataron de desarbolar al Alcorcón bien jugando al toque, o con balones a la espalda de la zaga.

Así llegaba el segundo tanto y el que daba la vuelta al choque. Owona no se percata de que Villar está a su espalda, y el onubense se plantaba ante Dmitrovic, pero el defensa cometía un claro penalti. A pesar de no engañar al guardameta, Villar lograba materializar el lanzamiento desde los once metros, en un gol psicológico en el minuto 45.

La segunda mitad terminó en el momento en el que el Alcorcón se quedó sin gasolina. Ante un Real Valladolid bien posicionado, los de Julio Velázquez no lograban ganar las disputas, ni generar acciones de peligro. Solamente Álvaro inquietaba a Becerra en dos remates. El encuentro se convirtió en un correcalles y a punto estuvo de llegar el 1-3 tras un robo de Míchel, que tras jugada individual, veía como el meta local taponaba su lanzamiento.

Un Pucela muy conservador en los cambios calmó el encuentro, y dejó que pasaran los minutos, a sabiendas de que más valían tres puntos que buenas sensaciones. Balbi vio en la recta final la quinta amarilla, de forma que Herrera deberá reajustar la defensa ante el Nástic dando entrada a Angel en el lateral.

Un triunfo que deja en el alambre a Julio Velázquez, cuestionado, y da vida a un Real Valladolid que se aprovecha de las derrotas rivales para acercarse de nuevo a dos puntos del playoff.

Ficha técnica:

AD Alcorcón (1): Dmitrovic; David Navarro (Fede Vega 14’), Cuenca, Owona, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez (Pablo Pérez 63’); Kadir, Álvaro, Óscar Plano (Luque 63’) y David Rodríguez.

Real Valladolid (2): Becerra; Moyano, Álex Pérez, Rafa, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Míchel (Álex López 78’); Jose (Mata 67’) y Villar (Ángel 86’).

Goles: 1-0 (min.9) David Navarro. 1-1 (min.28) Juan Villar. 1-2 (min.45) Juan Villar, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó por los locales a Owona y Bellvís y por los visitantes a Álex Pérez, y Balbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 en Segunda División ante 2.589 espectadores, con casi dos centenares de aficionados blanquivioletas.

Sobre Dani Martin 47 Artículos
Periodista. En proceso de contar/vivir un nuevo ascenso del Real Valladolid a Primera.