Elche CF 0 – 0 AD Alcorcón: Empate agridulce en el Martínez Valero

Alcorcón y Elche abrieron una nueva jornada en Segunda División, con un empate en el marcador a o. El Alcorcón se mantuvo pasivo durante el partido, dejando alguna ocasión de que marcara su rival, pero esto fue cambiando y en los últimos minutos el equipo alfarero fue madurando su juego.

En la primera parte, el Alcorcón salió al campo con con defensa de cinco en el Martínez Valero. En los primeros minutos, les costó aguantar a los delanteros franjiverdes, pero según transcurrió el partido consiguieron bloquear las jugadas de los locales. La única ocasión de marcar de los alfareros estuvo en manos de Bakic, en un tiro desde fuera del área que no encontró a portería.

Por su parte, el Elche dominó el juego y se encargó de la posesión del balón, teniendo varias ocasiones para marcar. La primera llegó en el minuto 8, con una jugada de estrategia ejecutada por Pedro, que remató Peregrín, pero no encontró portería. Fue el preludio de las ocasiones que llegarían antes del descanso, con disparos de Fabián y Álex Fernández desde fuera del área y un cabezazo de Borja Valle a la salida de un córner.

Tras el paso por vestuarios, se esperaba un encuentro mucho más ofensivo, lo que estuvo bastante lejos de la realidad. Siguió el mismo ritmo de juego por parte de ambos equipos, eso sí, hubo más intensidad. De hecho, se produjo un fuerte encontronazo entre Bakic e Iriondo, en el que el alfarero se llevó la peor parte, retirándose en ambulancia, ovacionado por el respetable local. Fue hospitalizado por un golpe en el pómulo. En su lugar entró Víctor Pérez.

En los últimos 10 minutos, el Elche buscó meter la directa sobre el área rival. Pelayo dispuso de una fantástica ocasión, tras una dejada de cara de Nino, pero Dimitrovic desvió el cuero. Los alfareros, tuvieron la suya en el descuento, pero Juan Carlos lo evitó gracias a dos grandes paradas; y un minuto después, en la última jugada del encuentro, Nino realizó un lanzamiento que tocó el palo de la meta alfarera.

Arcediano Monescillo pitó el final, permitiendo sumar al Alcorcón un punto en su meta de conseguir la permanencia. Por su parte, el Elche consigue otro punto que le deja en media tabla y la próxima semana viajará a Tarragona.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Dmitrovic; Bakic (Víctor Pérez, min.63), Owona, Elguezabal, Cuenca, Bellvís; Alejo, Toribio, Kadir (Pablo Pérez, min.84); Álvaro Giménez y Óscar Plano (Luque, min.71)

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Túñez, Pelegrín, Iriondo; Álex Fernández (Guillermo, min.75), Fabián; Pedro (Hugo Fraile, min.53), Borja Valle, Hervías (Pelayo, min.63); y Nin

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Iván Alejo, Óscar Plano, Martín Luque y Álvaro del Alcorcón, y a Borja Valle por el Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29º jornada de Segunda División disputado en el Martínez Valero ante 7508 espectadores.