Villarreal CF 0 – 4 AS Roma: Dzeko destroza al Villarreal y liquida la eliminatoria

Se pone imposible la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League para el Villarreal que ha visto como una gran Roma le ha barrido en su propio feudo con todo merecimiento. El conjunto giallorossi ha dejado claro que es uno de los grandes favoritos al título y se ha mostrado como un equipo muy compacto, sólido, con las ideas muy claras y mucha calidad en sus líneas. La visita a Roma del próximo jueves será poco menos que de cortesía.

Y eso que el Villarreal arrancó bien, con y sin balón, mostrando su mejor cara de lo que llevamos de año. Presionó muy arriba, robando balones cerca del área romanista y combinaba bien, pero no pudo contactar con Bakambu y Sansone. Sólo un disparo de Castillejo tras una gran combinación con Trigueros inquietó algo a Allison. Todo lo contrario que la Roma, que picó en la primera que tuvo. Emerson, el lateral izquierdo, le robó la cartera a Castillejo y avanzó hasta la frontal del área donde se sacó un derechazo espectacular a la escuadra de Asenjo. Ese gol le hizo mucho daño al Villarreal y dejó tocada su ya maltrecha confianza. A partir de ahí, sería un paseo romanista.

Los hombres de Escribá tiraron de orgullo en el arranque de la segunda mitad y por corazón que por fútbol, arrinconaron a la Roma, aunque el conjunto italiano daba la sensación de encontrarse muy cómodo amparado en su magnífico sistema defensivo. Sus tres imponentes centrales, protegidos por delante por De Rossi, no permitieron ninguna ocasión clara, todo fueron disparos de media distancia que Allison resolvió sin más problemas. Sólo un arranque de raza de Bakambu pudo acabar en gol.

El equipo romano esperó su momento y en la primera pelota de que tocó Salah tras ingresar en el campo, desbordó por su banda y cedió a Dzeko, que resolvió de forma magnífica dentro del área y fusiló a Asenjo. Ahí el Villarreal bajó los brazo y se abandonó a una goleada que hará daño. Dzeko no desperdició los regalos de la defensa amarilla para anotar a placer dos goles más y firmar un hat trick.

El Villarreal ha tocado fondo y Escribá queda en una posición muy delicada. El Submarino ha visto como en el arranque de 2017 le eliminaban de la Copa, ahora de la Europa League y ha perdido su puesto de Champions dando una imagen de equipo plano y sin ideas. Necesita una reacción de forma urgente, y es que de los últimos 10 partidos oficiales tan solo han vencido 1.

Ficha técnica

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev, 67’); Sansone (Santos Borré, 81’), Bakambu (Adrián, 65’)

AS Roma: Allison; Bruno Peres, Rüdiger (Juan Jesús, 70’), Fazio, Manolas, Emerson; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Paredes, 90′); El Shaarawy (Salah, 61′), Dzeko

Árbitro: Danny Makkiele (Países Bajos). Amonestó a Mario en el Villarreal y Bruno Peres por la Roma.

Goles: 0-1: Emerson (32′); 0-2: Dzeko (64’); 0-3: Dzeko (79’); 0-4: Dzeko (85’)

Sobre Juanvi Safont 287 Artículos
Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com