Villarreal CF – AS Roma: Totti viene a verte

Perfectamente podríamos estar hablando de una eliminatoria de Champions la que va a enfrentar a Villarreal y Roma en los dieciseisavos de final de la Europa League. No en vano, ambos conjuntos arrancaron la temporada disputando la máxima competición continental pero cayeron en la última ronda previa ante Mónaco y Porto respectivamente. Para el conjunto del Escribá, supone volver a empezar a escalar la montaña del sueño de su primera final, tras tocarla con los dedos la temporada pasada en aquella fatídica noche de Anfield.

Sin embargo, la eliminatoria no llega en el mejor momento para el equipo español, sobre todo en cuanto a sensaciones pues la enfermería, después de mucho tiempo, está vacía. En lo que llevamos de 2017 el Submarino sólo ha logrado un triunfo, en casa ante el Granada, y ha visto como se esfumaba la Copa del Rey y se le alejan las opciones de Champions. El Villarreal está demostrando una alarmante falta de gol, y es que sus delanteros llevan seis encuentros sin anotar gol, desde que Sansone anotara frente al Barcelona. En este sentido, la recuperación de Soldado y el regreso de Bakambu son las mejores noticias, aunque el delantero valenciano aún no ha entrado en la convocatoria, a pesar de tener ya el alta médica.

Todo lo contrario podemos decir de la Roma, pues el equipo de Spalletti llega a Vila-real en plena forma con ocho victorias en sus últimos nueve encuentros, lo que le han situado segundo en la Serie A a siete puntos de la Juventus y en semifinales de Coppa de Italia. Con el Scudetto muy difícil el equipo giallorossi tiene puestas muchas ilusiones en en la competición europea donde fue subcampeón en 1991.

Ante la falta de gol se espera que Escribá tire de Bakambu para acompañar a Sansone en punta de ataque y el resto de equipo se presume el de gala con Musacchio, ya recuperado de sus molestias en la muñeca, en el centro de la defensa y Jaume Costa, suplente los dos últimos partidos, en el lateral izquierdo. La única duda reside en la de cuarto centrocampista donde parte con ventaja Roberto Soriano, que no jugará en Anoeta por sanción, aunque el buen partido de Castillejo ante el Málaga le da opciones. Cheryshev, falto de ritmo aún parece contar con menos opciones.

Spalletti, por su parte, tirará de un equipo mixto con titulares y algunos suplente que necesitan rodaje como Paredes, Juan Jesús o Mário Rui. El que sí estará bajo palos es Alisson, el portero de Europa. El técnico italiano ha dado con la tecla al cambiar de esquema apostando por un 5-3-2, con dos carrileros largos y potenciando el centro del campo. Arriba, el peligro lo pondrá la velocidad de Salah y la altura de Dzeko, que ya sabe lo que es eliminar al Villarreal con el Wolfsburgo. El Estadio de la Cerámica podrá ver por última vez a un mito como Totti, que ha viajado con el equipo en lo que podría ser su último desplazamiento europeo.

Un único precedente entre estos dos conjuntos con victoria amarilla en la Europa League de la temporada 2003/2004 que se espera sea un buen presagio para otra gran noche europea, la primera en el Estadio de la Cerámica

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Bakambu

AS Roma: Allison; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Juan Jesús, Mário Rui; Paredes, Nainggolan, Strootman; Salah, Dzeko

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)

Estadio: De la Cerámica

Hora: 21:05 (beIN Sports)

Sobre Juanvi Safont 297 Artículos
Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Colaborando en undergroundfootball.com, laparadinha.com y losotros18.com