Sevilla FC – CA Osasuna: ¿Solo el final de temporada o también de ciclo?

vía: diariodenavarra.es

Último partido de la Liga 2016/17 para Sevilla y Osasuna, que jugarán en el Sánchez Pizjuán un choque en el que ninguno de los conjuntos se juega nada en la clasificación. Con el final de la temporada se acaba la estancia de Osasuna en Primera, y con este también terminará el contrato de muchos jugadores, y otros que tienen contrato también se irán, así como los entrenadores. El de los rojillos parece que terminará su relación con el club pamplonés y no seguirá en ninguno de los cargos que ha cursado durante esta temporada. Sampaoli parece que se irá a la selección argentina sin renovar su contrato pese a la buena temporada al frente del club hispalense.

El partido por lo tanto será el final de un ciclo para ambos clubes. Un Sevilla que buscará en el mercado un nuevo líder para su proyecto, esta vez sin Monchi. Un gran pilar a la hora de renovar el equipo sin el que esta temporada tendrá que realizar un cambio radical en su equipo, en el que tendrá que encontrar un nuevo técnico y adaptarse a las peticiones de este para formar una plantilla con jugadores del agrado del nuevo míster.

El Osasuna, por su parte, acaba su estancia en primera, un gran premio para el equipo después de la temporada pasada que sin embargo, se convirtió desde muy pronto en una pesadilla, con continuos vaivenes deportivos e institucionales que han impedido disfrutar a la afición. Así, con las elecciones después del verano, la directiva tendrá que plantear un proyecto para una temporada en segunda que podría no gustar a los nuevos dirigentes. Fichará a un nuevo entrenador, Anquela está sonando con fuerza en las últimas horas, y reelaborar una plantilla ante las salidas de los jugadores cedidos y las ventas casi seguras de Sergio León,y Berenguer.

El Sevilla, que despedirá la temporada ante su afición con un ambientazo, contará con Mariano, Escudero y Ganso, además de los jugadores del filial Pozo y Muñoz que podrían tener unos minutos dado la escasa importancia del encuentro. Con los que no podrá contar Sampaoli para su despedida serán Pareja, Tremoulinas, Rami e Iborra por lesión y Mercado por sanción, además de Nasri y Vietto que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Muchas bajas que facilitarán la participación de jugadores menos habituales para despedirse de la afición y de la temporada por todo lo alto.

El conjunto rojillo sigue con el equipo en cuadro, como las últimas jornadas. Riviere y Romero, recuperados al principio de semana han sufrido una recaída por lo que no viajarán a la capital andaluza. Estas bajas se unen a las habituales de Digard (aunque ya con el alta médica), Tano, Javier y Miguel Flaño, Tienza, Mérida, De las Cuevas y David García, además de sancionado Sergio León. Ante estas bajas la convocatoria se completará con los canteranos habituales de los últimos partidos y con los que se cuenta para renovar el equipo la temporada que viene.

Se plantea un partido final de temporada con los dos equipos en cuadro, con muchas bajas y sin ambiciones clasificatorias. Lejos de estos objetivos los dos conjuntos buscarán despedirse uno ante su afición, y otro de la máxima categoría del fútbol español con el mejor de los resultados. Además, muchos jugadores querrán cerrar su etapa en el club, así como los entrenadores, con una victoria y un papel destacado en este último partido.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Lenglet, Muñoz, Escudero; Nzonzi, Krhon Dehli, Vitolo, Vázquez, Jovetic, Ben Yedder.

Osasuna: Sirigu; Berenguer, Oier, Vujadinovic, Steven, Buñuel; Loé, Causic, Torres; Kodro, Riera.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño).

Estadio: Sánchez Pizjuan (sábado 20 de mayo, 21:00 h.)