Los duelos de Nolito ante el Sevilla FC

nolito-twitter
Foto vía Twitter (@SevillaFC)

Nolito se convirtió en el quinto refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2017-2018, después de que la entidad nervionense anunciara la contratación del atacante. Un jugador que la pasada campaña actuó en las filas del Manchester City FC, sin demasiada fortuna. Un jugador que, ahora, tratará de volver a sentirse importante en la máxima categoría del fútbol español, en esta nueva aventura en su carrera. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, este futbolista volverá a trabajar a las órdenes de un Eduardo Berizzo que consiguió aprovechar al máximo sus cualidades en el RC  Celta de Vigo.

Lo cierto es que el internacional español es un viejo conocido para la afición del Sevilla FC. No en vano, a lo largo de su trayectoria profesional, Nolito se ha enfrentado en varias ocasiones al cuadro nervionense. En total, este futbolista jugó ante el que ahora será su equipo en tres ocasiones: todas ellas, en las filas del RC Celta de Vigo. El saldo de aquellos duelos ante el equipo sevillista resultaron muy favorables para sus intereses, pues en todos ellos ayudó a que el conjunto vigués consiguiera la victoria. Duelos en los que, además, fue capaz de anotar en dos ocasiones.

La primera vez que Nolito se cruzó en el camino del Sevilla FC fue en la duodécima jornada de la temporada 2013-2014. Un encuentro en el que el RC Celta de Vigo rindió visita a los nervionenses, consiguiendo el triunfo por 0-1. Fue la primera ocasión que el gaditano jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, siendo alineado de inicio en las filas de los celestes por el asturiano Luis Enrique Martínez. Este entrenador mantuvo al atacante sobre el terreno de juego durante gran parte del partido: no en vano, fue sustituido en el minuto 89, ocupando su lugar Jonathan Vila.

Posteriormente, en la trigésimo primera jornada del curso 2013-2014, Nolito vivió su segundo duelo ante el Sevilla FC. El partido se celebró en Balaídos, saldándose nuevamente con la consecución de los tres puntos por parte del RC Celta de Vigo. La contribución del gaditano a este triunfo celeste fue fundamental: de sus botas salió el único tanto del encuentro. En el minuto 86 consiguió romper el cerrojo de los sevillistas, batiendo a Javi Varas desde el punto de penalti. Fue su primer gol ante los nervionenses, permitiendo a su equipo lograr una importante victoria para sus intereses.

No volvió a enfrentarse al Sevilla FC hasta la temporada 2015-2016, en partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la máxima categoría del fútbol español. El RC Celta de Vigo rindió visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, logrando los tres puntos al imponerse por 1-2. El atacante gaditano resultó clave para que los celestes lograran la victoria, pues fue el autor del primer gol del duelo. Así, en el minuto 15 de juego, Nolito consiguió superar a Sergio Rico para colocar el momentáneo 0-1 en el electrónico del coliseo nervionense. Un partido en el que disputó los 90 minutos.

Sobre Diego Belmonte 469 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.