Nolito, refuerzo del Sevilla FC hasta 2020

nolito
Foto vía sevillafc.es

El Sevilla FC anunció la adquisición de Nolito por las tres próximas campañas: un fichaje con el que llevaba tiempo especulándose en el entorno del club hispalense y que, finalmente, fue confirmado por el club. Tras un año en las filas del Manchester City FC, el atacante regresa a nuestro fútbol para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo: un técnico que le sacó un gran partido en el RC Celta de Vigo. Un rendimiento que ahora se espera que el futbolista sea capaz de repetir en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde estará llamado a ser uno de los jugadores más determinantes del nuevo proyecto nervionense.

La entidad sevillana anunció la incorporación de Nolito a su disciplina a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Nolito ya es sevillista para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2020. El jugador sanluqueño llegó a Sevilla en la mañana de hoy, se sometió a las pertinentes pruebas médicas y posteriormente se desplazó a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar su nuevo contrato con el Sevilla junto al presidente de la entidad, José Castro”, indicaron los sevillistas. Además, el club nervionense afirmó que “el internacional español, que colma los deseos del entrenador sevillista, Eduardo Berizzo emprenderá ya camino hacia Japón, donde le esperan sus nuevos compañeros”.

La trayectoria de Nolito comenzó en la disciplina del Écija Balompié, en el que permaneció dos campañas compitiendo en el Grupo IV de Segunda B. Su primera temporada en el club astigitano fue la 2006-2007, consiguiendo dos goles; en la segunda, aumentó su cifra hasta los 12 goles. Sus buenas actuaciones propiciaron que firmara por el FC Barcelona en la temporada 2008-2009, para reforzar al filial azulgrana. Un equipo en el que militó durante tres cursos, consiguiendo el ascenso a Segunda División en la campaña 2009-2010. En esta etapa en su carrera consiguió marcar 29 goles entre todas las categorías. Antes de poner fin a su etapa en el club catalán, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el curso 2010-2011, de la mano de Guardiola. Jugó cinco partidos entre la Liga y la Copa del Rey, consiguiendo un gol ante la AD Ceuta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La siguiente etapa en la carrera de Nolito estuvo en Portugal: fue adquirido por la SL Benfica en la temporada 2011-2012. Permaneció temporada y media en el club encarnado, disputando 63 partidos entre todas las competiciones. En ese tiempo, logró marcar 16 goles, conquistando además la Copa de la Liga en su primera campaña. A mediados del curso 2012-2013 fue cedido al Granada CF, con el que fue determinante para conseguir la permanencia aquella campaña: marcó tres goles en 17 partidos.

En la temporada 2013-2014, firmó por el RC Celta de Vigo. En el equipo gallego permaneció tres temporadas, mostrando el mayor nivel de su carrera. No en vano, en el conjunto gallego fue considerado por Vicente Del Bosque para integrar la selección española. En estas tres campañas en el cuadro vigués, Nolito jugó 101 partidos, marcando 39 goles. Una etapa en la que, además, el gaditano consiguió alcanzar las semifinales de la Copa del Rey en la temporada 2015-2016, estando a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Su gran rendimiento en Balaídos propició que grandes clubes del fútbol europeo llamaran a su puerta. Finalmente, fue el Manchester City FC quien consiguió hacerse con sus servicios para la temporada 2016-2017. Una campaña en la que Nolito no tuvo la continuidad esperada en el conjunto sky blue. No en vano, apenas disputó 19 partidos en la Premier League, siendo titular en nueve ocasiones. Durante su aventura en la máxima categoría del fútbol inglés, acumuló 778 minutos de competición, anotando cuatro goles. Tras este gris año en Inglaterra, el atacante espera poder mostrar su mejor versión en el Sevilla FC, su próximo club.

Sobre Diego Belmonte 469 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.