Reus Deportiu – Sevilla Atlético: La permanencia está en juego

La Liga va echando el telón, y la permanencia para el Reus pasa por el Estadi Municipal, que será escenario de su enfrentamiento con el Sevilla Atlético, en el que buscará sellar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español. El duelo, que medirá a dos de los equipos que ascendieron hace ahora un año, será determinante y una auténtica fiesta en un estadio con prácticamente todo vendido. El filial ya hizo los deberes la pasada semana y tiene la salvación ya en su mano, mientras que ahora es el turno de los catalanes, primeros que derrotaron a los sevillistas en su feudo en la primera vuelta.

El Reus afronta el encuentro tras la dolorosa derrota la pasada jornada en Córdoba, de donde volvió de vacío tras caer derrotados por la mínima en un encuentro en el que dieron la cara. Los reurenses han completado una campaña a la altura de las circunstancias, y quieren cerrarla con el colofón de la permanencia, algo que tienen a tan solo un paso. El tropiezo de la pasada semana tras cuatro semanas consecutivas sumando, pretenden que sirva únicamente para tomar impulso en casa, donde más fuertes se han mostrado esta temporada. Los catalanes son 12º con 48 puntos, y sumando los tres, con 51, tendrían firmada su presencia el año que viene en Segunda.

El Sevilla Atlético viaja a tierras catalanas con la seguridad de haber firmado su permanencia la pasada semana en casa, tras imponerse al Getafe en un encuentro muy ‘caliente’, en el que el tanto de Marc Gual daba la victoria por 2-1. El conjunto sevillista ha sido una de las grandes revelaciones de la campaña, tratándose de un filial ‘atípico’, como lo han adjetivado diversos entrenadores a lo largo de la campaña. Y es que la adaptación ha sido de sobresaliente pese a ser el equipo más joven del grupo, y nunca ha tirado la toalla ante grandes rivales. Los nervionenses llegan como 9º, con 52 puntos, y aunque con la continuidad sellada, no hay duda de que saldrán con todo al césped.

Natxo González cuenta con varias bajas para recibir al Sevilla Atlético. Ramón Folch y Alberto Benito se perderán el encuentro, ambos por sanción. Tampoco podrán jugar David Querol, que está tocado. Por otra parte, Aritz López Garai podría reaparecer tras su lesión. Así, el técnico cuenta con el resto de la plantilla disponible, aunque no ha ofrecido aún la lista de convocados.

Por su parte, Diego Martínez ha viajado con: Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja S., Bernardo, Cristian, Matos, Schetino, Fede S., Cotán, Aburjania, Juanje, Curro, Boutobba, Borja Lasso, Ivi, Marc Gual y Carrillo. La lista está plagada de bajas por diversas circunstancias; José Antonio Caro, por un proceso vírico; Diego González, por un golpe en el gemelo; Yan Brice por sanción, y Pozo y Álex Muñoz por estar citados con el primer equipo sevillista. Así, el técnico gallego ha tenido que hacer movimientos, e incorporar a los menos habituales, como Juanje o Boutobba.

POSIBLES ALINEACIONES.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Melli, Ángel; López Garai, Tébar; Haro, Vitor, Jorge; Máyor.

Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Bernardo, Cristian, Matos; Fede San Emeterio, Cotán; Ivi, Borja Lasso, Curro; Marc Gual.