Los precedentes recientes entre Sevilla FC y CA Osasuna

osasuna-sevilla-sevillafces
Foto vía sevillafc.es

El Sevilla FC y CA Osasuna cerrarán la temporada 2016-2017 midiendo sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En la última jornada del campeonato liguero, los dos conjuntos buscarán hacerse con los tres puntos en un choque sin nada en juego: los nervionenses aseguraron la cuarta plaza la pasada jornada, mientras que los rojillos certificaron su descenso hace varias jornadas. En los últimos años, el balance de sus duelos en el coliseo sevillista ha favorecido a los intereses locales: cinco victorias de cinco posibles.

Una buena dinámica para el Sevilla FC que arrancó en la vigésimo segunda jornada del curso 2009-2010, en la que logró los tres puntos ante CA Osasuna en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los nervionenses acabaron venciendo aquel choque por la mínima, logrando un importante triunfo para sus intereses. Un triunfo que se produjo gracias a un gol de Luis Fabiano, en el minuto 34: fue entonces cuando el brasileño logró batir a Ricardo, cancerbero de los navarros.

Una temporada más tarde, los caminos de ambos equipos volvieron a cruzarse en la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que el Sevilla FC logró nuevamente los tres puntos, tras doblegar a CA Osasuna por la mínima. En esta ocasión, el autor del gol del triunfo sevillista fue Kanouté: el delantero africano consiguió batir a Ricardo en el minuto 35, dejando así los puntos en el coliseo hispalense.

Más cómoda resultó la victoria del Sevilla FC sobre CA Osasuna en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que los dos equipos se dieron cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésimo segunda fecha de competición, saldándose el duelo con triunfo local por 2-0. Medel fue el encargado de inaugurar el marcador, en el minuto 15. Un marcador que no se movería más hasta el minuto 89, cuando apareció Trochowski para certificar la victoria nervionense.

El siguiente duelo entre Sevilla FC y CA Osasuna en la máxima categoría del fútbol español se produjo en la decimoctava jornada del curso 2012-2013. Una jornada en la que los nervionenses acabaron derrotando al conjunto rojillo por la mínima. Spahic fue el autor del único gol del choque, dando los tres puntos a la escuadra local tras perforar las redes de Andrés Fernández en el minuto 83 de partido.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos equipos midieron sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue en la décima jornada del curso 2013-2014. Un encuentro en el que el Sevilla FC derrotó a CA Osasuna por 2-1, gracias a los goles de Rakitic (en el minuto 55) y de Jairo (en el minuto 74). Por parte visitante, recortó distancias en el marcador Oriol Riera, en el minuto 87 de juego.

Sobre Diego Belmonte 474 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.