Los cierres de temporada del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

sevilla-granada-sevillafces
Foto vía sevillafc.es

El Sevilla FC se despedirá de la temporada 2016-2017 recibiendo la visita de CA Osasuna, en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga. Un encuentro en el que el equipo de Jorge Sampaoli buscará despedirse de su afición con tres puntos, ante un conjunto rojillo que tampoco tiene mucho más en juego que el cerrar el curso con victoria. Lo cierto es que, en las últimas campañas, los nervionenses han conseguido resultados bastante positivos en su último partido del curso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Su balance, en el último lustro, ha sido de cuatro triunfos y una derrota.

En la temporada 2011-2012 el último partido que afrontó el Sevilla FC como local fue ante el Rayo Vallecano, en la trigésimo séptima jornada. Un encuentro en el que los nervionenses, dirigidos por Míchel, acabaron venciendo a la escuadra franjirroja por 5-2. Los artífices de la victoria sevillista fueron Diawara (con un doblete, en los minutos 30 y 46), Cala (en el minuto 42), Reyes (en el minuto 65) y Kanouté (en el minuto 81). Por la escuadra vallecana anotó los dos goles Diego Costa (en los minutos 36 y 76).

Una temporada más tarde, el Valencia CF fue el último conjunto en rendir visita al Sevilla FC en la máxima categoría del fútbol español. Los nervionenses consiguieron los tres puntos ante el cuadro valenciano, tras vencer por un ajustado 4-3 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los cuatro goles locales llevaron la firma de un Álvaro Negredo que batió a Guaita en los minutos 40, 43, 57 y 61. Por parte valencianista, marcaron Banega (en el minuto 12) y Solado (en los minutos 56 y 88).

El Elche CF fue el conjunto que puso punto y final a los compromisos ligueros del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la temporada 2013-2014. Un conjunto que visitó el feudo nervionense en la trigésimo octava jornada, cayendo derrotado por 3-1. Iborra (con un doblete, en los minutos 16 y 71) y Jairo (en el minuto 60) consiguieron los goles locales, mientras que el gol del honor de la escuadra ilicitana fue de Boakye (en el minuto 89).

Hasta el momento, la última victoria del Sevilla FC cerrando una temporada como local llegó en el curso 2014-2015, tras doblegar por 2-1 a la UD Almería en la trigésimo séptima fecha del campeonato liguero. Comenzaron mandando los almerienses, gracias a un tanto de Thievy en el minuto 29. Un golpe del que la escuadra sevillista fue capaz de sobreponerse, con un doblete de Iborra: en los minutos 65 y 70.

Y es que, la temporada pasada, el Sevilla FC cayó derrotado en su último partido del curso en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fue en la trigésimo séptima jornada, tras sucumbir por 1-4 ante el Granada CF. Diego González logró el gol del honor del cuadro nervionense, en el minuto 73. Por los nazaríes, anotaron Cuenca (en los minutos 44 y 88), Babin (en el minuto 79) y El Arabi (en el minuto 86).

Sobre Diego Belmonte 474 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.