Sevilla FC – Granada CF: La victoria, único resultado posible para ambos

granada-cf-sevilla-fc-granadacfes
Foto vía granadacf.es

La trigésimo tercera jornada de LaLiga la abrirán, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC y el Granada CF. Dos equipos que tratarán de lograr los tres puntos en el coliseo nervionense para mantenerse adelante en sus respectivas luchas. Dos luchas opuestas, pero a la vez tremendamente importantes: los sevillistas se encuentran inmersos en la batalla por conseguir el último cupo directo a la próxima edición de la UEFA Champions League; los nazaríes, se encuentran peleando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español una temporada más.

El Sevilla FC tratará de hacer buena su condición de local para lograr tres puntos que le permitan mantenerse a la estela del Club Atlético de Madrid en la pelea por la tercera plaza. Tres puntos que, además, permitirían a los de Jorge Sampaoli mantener su renta con respecto a un Villarreal CF que sueña con asaltar la cuarta posición que por el momento ostentan los nervionenses. De este modo, la victoria esta jornada tendrá una gran trascendencia para el equipo sevillano, que en las últimas semanas ha atravesado por momentos bastante convulsos.

La incertidumbre en torno a la continuidad o no de Jorge Sampaoli de cara al próximo curso puede generar que el equipo andaluz se descuelgue en la lucha por la tercera posición de LaLiga. Y es que los rumores referentes a la posible marcha del preparador argentino para tomar las riendas de la albiceleste han llegado en un momento bastante inoportuno: con el equipo peleando por certificar su presencia la próxima campaña en la UEFA Champions League y tras haber superado el bache de resultados que dejó a los nervionenses cuartos en la tabla. Habrá que ver si los futbolistas son capaces de abstraerse de toda la rumorología ante el Granada CF.

Un equipo para el que cada partido de aquí a la conclusión es una final. Los nazaríes se encuentran en una delicada situación, sin apenas margen de error: solo les vale sumar de tres en tres si quieren seguir aspirando a continuar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español. Tony Adams, tercer entrenador que pasa por el banquillo granadino en este curso, vivirá una auténtica prueba de fuego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: será su segundo encuentro como técnico del Granada CF, tras la dura derrota sufrida la pasada jornada ante el RC Celta de Vigo.

De cara a este duelo, el Granada CF tratará de mantener su buena dinámica en sus enfrentamientos directos con el Sevilla FC: un adversario ante el que el combinado nazarí no cae derrotado en LaLiga desde la decimotercera jornada del curso 2014-2015. Aquella fue la última ocasión en la que los nervionenses vencieron a los granadinos, por 5-1. Desde entonces, estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias granadinas y un empate.

Así las cosas, Jorge Sampaoli no podrá contar para medirse al Granada CF con los lesionados Carlos Fernández, Tremoulinas, Krohn-Dehli y Vitolo. Hasta última hora el argentino no sabrá si podrá contar con los franceses Adil Rami y Samir Nasri, que este jueves se entrenaron junto al resto de sus compañeros. Más problemático resulta el capítulo de bajas para Toni Adams en el conjunto nazarí. El inglés no podrá contar con los lesionados Adrián Ramos, Dimitri Foulquier y Arten Kravets, además de los sancionados Sverrir Ingason y Wakaso Mubarak.  Por el contrario, regresará al equipo nazarí Isaac Cuenca.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Kranevitter, Correa, Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder.

Granada CF: Ochoa, Estupiñan, Silva, Saunier, Vezo, Uche, Khrin, Héctor, Pereira, Carcela, Ponce.

Árbitro: Trujillo Suárez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Sobre Diego Belmonte 474 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.