Precedentes recientes entre Sevilla FC y Granada CF

sevilla-fc-granada-cf-sevillafces
Foto vía sevillafc.es

El Sevilla FC y el Granada CF serán los encargados de abrir la trigésimo tercera jornada de competición en LaLiga. Frente a frente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán estarán dos conjuntos con objetivos contrapuestos en esta recta final de competición, pero que necesitan de forma imperiosa sumar los tres puntos que habrá en juego en el coliseo nervionense. El balance en sus últimos enfrentamientos ligueros ha resultado bastante nivelado: tres victorias sevillistas y otras dos nazaríes. ¿Qué ocurrirá en este nuevo cara a cara?

Tras el regreso del Granada CF a la máxima categoría del fútbol español, estos dos equipos midieron sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la undécima jornada del curso 2011-2012. Una jornada en la que los sevillistas se vieron sorprendidos por la escuadra granadina, que acabó llevándose los tres puntos tras vencer por 1-2. Y eso que comenzaron mandando los locales, con un gol de Manu Del Moral nada más decretarse el inicio del choque. Sin embargo, en la recta final del duelo los nazaríes acabaron remontando, gracias a los goles de Geijo (en el minuto 78) y de Mikel Rico (en el minuto 87).

Una temporada más tarde, el Sevilla FC recibió la visita del Granada CF en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. En aquel encuentro, el conjunto hispalense no dio opción a su oponente, al vencer por un contundente 3-0. Así las cosas, los encargados de batir en ese choque al gallego Roberto Fernández fueron Kondogbia (en el minuto 31), Álvaro Negredo (en el minuto 70) y Medel (en el minuto 74).

También se saldó con la consecución de los tres puntos para el equipo sevillano el cara a cara entre ambos de la temporada 2013-2014. En aquella ocasión, estos dos conjuntos se vieron las caras en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésimo cuarta fecha del torneo local. Un encuentro en el que el Sevilla FC acabó goleando sin miramientos al Granada CF: 4-0. Mainz (en propia puerta, en el minuto 13), Gameiro (en el minuto 50), M’Bia (en el minuto 57) y Vitolo (en el minuto 67) fueron los artífices de la victoria nervionense.

Por el momento, la última ocasión en la que el Sevilla FC fue capaz de vencer como local al Granada CF fue en la decimotercera jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que la escuadra sevillista pasó por encima de la granadina, imponiéndose por 5-1. Bacca (en los minutos 23 y 78), Banega (en el minuto 65), M’Bia (en el minuto 88) y Gameiro (en el minuto 89) consiguieron los goles locales, mientras que el gol del honor granadino llevó la firma de El Arabi (en el minuto 41).

La pasada campaña, el Granada CF consiguió llevarse los tres puntos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Así, en la jornada 37, los granadinos certificaron su continuidad en la máxima categoría del fútbol español tras vencer por un contundente 1-4 al Sevilla FC. El canterano Diego González logró el gol sevillista en el minuto 73, siendo los goles nazaríes obra de Cuenca (en los minutos 44 y 88), Babin (en el minuto 79) y El Arabi (en el minuto 89).

Sobre Diego Belmonte 451 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.