Las participaciones del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Champions League

cska-moscu-sevilla-fc-uefacom
Foto vía uefa.com

El Sevilla FC regresará a la UEFA Champions League, para enfrentarse en los octavos de final del certamen al Leicester City FC. Será la cuarta ocasión en su brillante historia que el conjunto nervionense afronte los octavos final de la máxima competición del fútbol europeo. Una instancia a la que consiguió acceder en las temporadas 1957-1958, 2007-2008 y 2009-2010. El balance de los sevillistas en esta ronda del torneo no es demasiado positiva: solamente en una ocasión consiguió clasificarse para los cuartos de final. ¿Logrará el equipo de Jorge Sampaoli revertir esa tendencia?

La primera campaña en la que el Sevilla FC consiguió disputar los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo fue en la temporada 1957-1958. En aquella instancia del certamen, el equipo sevillista se enfrentó a doble partido al AGF Aarhus danés, al que acabó eliminando por un marcador global de 4-2. En la ida, disputada en Nervión, el cuadro andaluz venció a su adversario por 4-0, con goles de Antoniet (en los minutos 6 y 30) y de Loren (en los minutos 24 y 52). En la vuelta, los hispalenses cayeron por 2-0, con goles de Erik Jensen.

No volvió a disputar esta ronda hasta la temporada 2007-2008. Una campaña en la que el Sevilla FC, de la mano de Manolo Jiménez, se midió al Fenerbahçe turco en los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro de ida se disputó en Estambul, saldándose con victoria otomana por 3-2: Mateja Kezman, Diego Lugano y Semih Senturk fueron los goleadores locales, mientras que por el cuadro andaluz anotaron Edu Dracena (en propia puerta) y Julien Escudé. La vuelta, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, se saldó con idéntico resultado: 3-2. En aquel encuentro, los goleadores sevillistas fueron Dani Alves, Seydou Keita y Frederic Kanouté, mientras que los dos tantos visitantes fueron de Deivid. Así las cosas, el cuartofinalista se decidió en la lotería de los penaltis, donde el equipo turco fue más certero: venció por 2-3.

Hasta el momento, la última presencia del Sevilla FC en los octavos de final de la UEFA Champions League se produjo en la temporada 2009-2010. En aquella ocasión, el adversario sevillista fue el CSKA de Moscú, ante el que acabó empatando a uno en la ida. Álvaro Negredo adelantó a los nervionenses, empatando por el cuadro moscovita el chileno Mark González. En la vuelta, los rusos sorprendieron al equipo andaluz, imponiéndose por 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Diego Perotti logró el gol hispalense, mientras que pos los visitantes anotaron Thomas Necid y Keisuke Honda.

Sobre Diego Belmonte 451 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.