Sevilla FC – SD Eibar: Duelo clave en el Ramón Sánchez Pizjuán

sevilla-eibar2
Foto vía lfp.es

El Sevilla FC y la SD Eibar protagonizarán un atractivo duelo en la vigésimo tercera jornada de LaLiga. Un encuentro en el que los dos equipos irán en busca de los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Los sevillistas llegan a esta jornada en tercera posición, con la obligación de obtener un buen resultado antes de afrontar su regreso a la UEFA Champions League la próxima semana. Por su parte, la escuadra eibarresa se sitúa en séptimo lugar, con 35 puntos: a tan solo uno de la clasificación directa para la próxima edición de la UEFA Europa League. Alicientes que harán que este duelo resulte de gran interés.

Los nervionenses se reencontraron con la victoria la pasada jornada, tras imponerse por la mínima en casa de la UD Las Palmas. Ahora, el equipo que dirige Jorge Sampaoli tratará de prolongar esa buena dinámica ante la SD Eibar. Un adversario complicado, que a lo largo de la temporada ha mostrado ser un equipo capaz de poner en aprietos a conjuntos de la parte noble de la clasificación. Este encuentro supondrá la antesala del regreso de los sevillistas a la UEFA Champions League: la próxima semana el cuadro andaluz recibirá al Leicester City FC en la ida de los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

Así las cosas, la consecución de los tres puntos ante el Eibar tendría dos importantes lecturas para el Sevilla FC. Por un lado, permitiría a los sevillistas mantenerse en su privilegiada posición en el campeonato liguero, acechando de cerca a los dos primeros clasificados. Por otro lado, supondría una inyección de moral de cara al esperado encuentro europeo ante los Zorros de Claudio Ranieri, que se encuentran inmersos en una difícil situación de juego y resultados en el campeonato inglés.

No obstante, vencer en esta vigésimo tercera jornada de LaLiga no será tarea sencilla para el Sevilla FC, pues la SD Eibar atraviesa por un gran estado de forma. Sin ir más lejos, los armeros golearon la pasada jornada al Granada CF en Ipurúa: 4-0. Una goleada que no hizo más que prolongar el buen momento de resultados del conjunto vasco, que con anterioridad había logrado vencer a RC Deportivo y Valencia CF en el campeonato liguero. El equipo que dirige José Luis Mendilibar se está erigiendo en una de las grandes sorpresas del presente campeonato liguero. Con las ideas claras y un estilo de juego ordenado, la escuadra eibarresa lleva toda la campaña coqueteando con los puestos de clasificación para competiciones europeas. Unos puestos que podría llegar a alcanzar en caso de vencer esta semana en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Será el tercer duelo entre estos equipos en el coliseo nervionense desde que se produjera el estreno de la SD Eibar en la máxima categoría del fútbol español. El balance de los dos duelos previos en el Ramón Sánchez Pizjuán sonríe a los intereses del Sevilla FC, que nunca ha caído derrotado ante su público ante los vascos. Así, el balance de los duelos previos ha sido de una victoria local (por 1-0 la temporada pasada) y un empate (sin goles, en el curso 2014-2015).

De cara a este duelo, Jorge Sampaoli no podrá contar con jugadores como Pareja, Tremoulinas, Krohn-Dehli y Carlos Fernández. Asimismo, el argentino tampoco podrá alinear a Vicente Iborra, sancionado. Por su parte, no estarán a disposición de José Luis Mendilibar los lesionados Asier Riesgo, Juncà y Gálvez. No será la única baja que el técnico vasco deba afrontar en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues tampoco podrá contar con el sancionado Dani García.

Posibles Alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Lenglet, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Nasri; Franco Vázquez, Vietto y Ben Yedder.

SD Eibar: Yoel; Capa, Lejeune, Ramis, Arbilla; Fran Rico, Escalante; Pedro León, Adrián, Inui y Sergi Enrich.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Sobre Diego Belmonte 451 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.