Los precedentes entre Sevilla FC y SD Eibar en Primera División

sevilla-eibar
Foto vía lfp.es

Sevilla FC y SD Eibar se verán las caras por tercera ocasión en la máxima categoría del fútbol español en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Será en la vigésimo tercera fecha de LaLiga, en un duelo que se antoja vital para los intereses de ambas escuadras. Los sevillistas buscarán la victoria para mantenerse en la tercera posición del campeonato, mientras que la escuadra armera tratará de prolongar su buena dinámica de resultados para asaltar la codiciada sexta plaza.

Por el momento, el balance de los enfrentamientos entre estos equipos en el coliseo nervionense favorece a los intereses locales. Así, el Sevilla FC nunca ha caído derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la SD Eibar desde que este conjunto hiciera acto de presencia en la máxima categoría del fútbol español, en el curso 2014-2015. El balance de los cara a cara previos entre ambos ha sido de una victoria local y un empate, si bien estos encuentros destacaron por una tremenda igualdad.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras en Primera División fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015. El partido, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, se saldó con reparto de puntos. Ni Sevilla FC ni SD Eibar fueron capaces de batir a los porteros rivales, finalizando el duelo con el 0-0 inicial en el marcador. En las filas sevillistas, Unai Emery alineó a Beto, Diogo, Arribas, Pareja, Banega, Krychowiak, M’Bia, Aleix Vidal, Vitolo, Reyes y Gameiro. En cuanto al cuadro eibarrés, Gaizka Garitano jugó con Irureta, Lillo, Bóveda, Abraham Minero, Raúl Navas, Albentosa, Boateng, Dani García, Capa, Piovaccari y Arruabarrena.

De cara a la temporada pasada, los dos equipos se dieron cita en el Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésimo séptima jornada. Un encuentro en el que el Sevilla FC fue capaz de quedarse con los tres puntos, tras derrotar a la SD Eibar por la mínima. Fernando Llorente fue el autor del único tanto del duelo, tras batir a Asier Riesgo en el minuto 11 de partido. Además, los armeros acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Lillo en el minuto 87 por doble amarilla.

Tres precedentes en Segunda División

Además, los dos equipos se enfrentaron en tres ocasiones en suelo sevillista en la categoría de plata del fútbol español. En ninguno de esos tres duelos en Segunda División, el Sevilla FC cayó derrotado ante la SD Eibar. Así, en la temporada 1997-1998 los dos equipos empataron a uno en la vigésima jornada del campeonato, mientras que un curso más tarde los nervionenses vencieron por 2-0 en la jornada 11. Finalmente, en la temporada 2000-2001, el equipo andaluz venció al vasco por 2-1 en la última jornada del torneo.

Sobre Diego Belmonte 451 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.