SD Eibar – Granada CF: La racha de Sergi Enrich contra la esperanza granadina

Foto vía eldiariodenavarra.com

Eibar y Granada pondrán el cierre a esta vigésimosegunda jornada con el partido que se disputará el lunes a las 20:45.

Los locales vienen de cuajar posiblemente su mejor partido de la temporada al imponerse por 0-4 al Valencia en Mestalla. Por su parte, los granadinos vienen de sumar su segunda victoria en Liga en el campo de Las Palmas. Esta victoria dio esperanza al Granada que cuenta ya con 13 puntos, pero la salvación aún está lejos.

Los de Mendilibar presentaron su definitiva candidatura a entrar en competición europea después de su exhibición ante el Valencia y esperan sumar los tres puntos para seguir con su buena racha y no descolgarse de mencionados puestos de privilegio. Para ello se encomendarán al buen estado de forma de su ariete Sergi Enrich, recién renovado esta semana hasta 2019. El técnico armero apostará por un once inicial similar al de la semana pasada a excepción de Gálvez, quien se lesionó en el partido del pasado sábado. Ramis será el encargado de sustituirle en el centro de la zaga. Los vascos tampoco podrán contar con los lesionados Riesgo, Kike y Junca. Luna se encuentra además renqueante de su lesión por lo que Arbilla podría repetir titularidad.

Por su parte, Lucas Alcaraz a priori apostará por la formación 5-4-1 con Adrian Ramós como hombre más adelantado. Los andaluces podrán contar con todos sus efectivos a excepción de Saunier, lesionado. La baja de Saunier abre las puertas de la titularidad a Lombán en el eje de la defensa. Alcaraz parece que será fiel al dicho de que “si algo va bien, no lo cambies”, por lo que todo apunta a que repetirá el mismo once que ganó a Las Palmas.

Podría tener sus primeros minutos como jugador del Granada el recién incorporado Wakaso. Refuerzo interesante para este nuevo Granada de Alcaraz. Wakaso viene cedido desde el Panathinaikos hasta final de temporada y es el sexto fichaje invernal.

El Granada tiene la necesidad imperiosa de puntuar a domicilio para seguir recortando puntos a los equipos que preceden a los puestos de descenso. 13 puntos en veintiuna jornadas disputadas es un bagaje pésimo y no será fácil para los granadinos puntuar en un campo como Ipurua.

Sin embargo, con la plantilla que posee Lucas Alcaraz, dar por sentado que perderán la categoría es muy osado. El nivel de los jugadores, es superior al de una plantilla que opta a bajar a Segunda. Por complicado que parezca, si los jugadores lo dejan todo en el campo y entran en una dinámica positiva, el Granada debería salir  de los puestos de descenso.  Jugador por jugador, son muy superiores a varias plantilla de Primera División y si salen al césped siempre con la ambición de ganar y de conseguir la salvación, como mostraron la pasada jornada, la salvación es más que probable.

No lo tendrán sencillo para sumar una segunda victoria de manera consecutiva. El Eibar es un rival muy complicado como local y los de Lucas Alcaraz son el peor visitantes de la Liga (1 victoria en 11 salidas).

Se espera un partido luchado, en el que los 22 jugadores lo dejen todo en el campo. La tabla clasificatoria hace que la mayor ambición y necesidad por conseguir la victoria caiga del lado de los visitantes, pero los armeros también quiere continuar dando alegrías a su afición y no tendrán piedad de la situación de los granadinos.

Posibles alineaciones

SD Eibar: Yoel, Ramis, Lejeune, Arbilla, Capa, Escalante, D.Garcia, Pedro León, Peña, Adrián y Enrich.

Granada CF: Ochoa, Ingason, Gastón , Lombán, Cuenca, Foulquier, Pereira, Uche, Carcela, Aly Mallé y Adrián Ramos

Sobre Jorge González 19 Artículos
Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.