Januzaj ya es txuri urdin

foto via manutd.com

La Real Sociedad ha anunciado en el día de hoy su segundo fichaje del verano. Se trata de Adnan Januzaj, quien estaba en todas las quinielas junto a Ángel Correa, y su precio rondará los 10 millones de euros. Con el traspaso del belga ya oficializado, parece que sólo quedará por llegar un lateral izquierdo que cubra el puesto dejado por Yuri Berchiche, sin descartar del todo la llegada de un hombre para el centro del campo.

Parece que las últimas 24 horas han sido claves para cerrar al zurdo procedente del Manchester United. El pasado jueves, en la presentación de Diego Llorente, Jokin Aperribay aseguró que no había conversaciones para incorporar a ningún jugador. La rapidez con la que se ha cerrado el fichaje desde ese día demuestra que tanto Eusebio como Loren quieren tener cerrada la plantilla cuanto antes.

Januzaj, de 22 años, viene de jugar la última media temporada en el Sunderland inglés, equipo con el que acabó descendiendo. 21 partidos disputó el belga en los que anotó 1 gol. Números escasos que no han impedido que el club txuriurdin se lance a por él. En el recuerdo de todos queda su explosión hace cuatro temporadas en el primer equipo de los diablos rojos, cuando asombró a toda Europa por su calidad, su técnica y su desparpajo.

Desde entonces la carrera del internacional absoluto por Bélgica no ha sido fácil. Varios cambios de entrenador en el Manchester hicieron que cada vez fuese contando menos. Hace dos campañas salió cedido al Dortmund, donde estuvo hasta diciembre ya que tampoco contó con el beneplácito de su entrenador. Disputó apenas 12 partidos en todas las competiciones. Cuando volvió se pasó en blanco casi un año, hasta que en diciembre de 2016 salió cedido al Sunderland de David Moyes.

Tanto aficionados como equipo técnico esperan que la Real sirva para que se vuelva a sentir importante y demuestre todo su nivel. En el equipo tendrá competencia, ya que Oyarzabal, Juanmi y Vela juegan en la posición que él ocupa. Sin embargo, con 3 competiciones, se espera que haya minutos para todos. El belga también podría jugar en el centro del campo, en el lugar donde tan bien rindió el curso pasado el capitán Xabi Prieto.

La incógnita que queda por despejar es si la llegada de Januzaj implica la salida de algún jugador. De momento parece que se complican los minutos para hombres como Sergio Canales. Hay incluso quien dice que su fichaje puede ir de la mano con la marcha de Vela. Lo que está claro es que el fichaje de un futbolista con tanto talento es una gran noticia para el conjunto donostiarra. Ahora le queda al jugador responder a la confianza depositada en él. Apoyo no le va a faltar.