Málaga CF 1 – 3 UD Las Palmas: La pegada le da los 3 puntos a la UD

La UD Las Palmas derrota al Málaga gracias a su pegada. Los andaluces tuvieron el dominio de la posesión durante gran parte del partido, pero fue la UD quien puso más goles. Los andaluces siguen sin estrenarse, mientras que los canarios se apuntan su primera victoria de la temporada.

Arrancaba el partido en La Rosaleda. Los de Míchel salieron muy enchufados,  y tuvieron a la Unión Deportiva metida en su campo. Los andaluces no supieron transformar su dominio en ocasiones claras. Tras el primer cuarto de hora, los canarios se fueron despertando y tuvieron una mayor posesión, pero tampoco conseguían acercarse con claridad a la portería de Roberto.

La primera ocasión de gol sería del partido llegaría en el 20. Jugada entre Halilovic y Viera en la que el canario abrió a banda derecha para Tannane y el marroquí disparo disparó por encima de la portería.

El Málaga tendría la réplica 2 minutos más tarde. Tras una jugada combinativa, el balón buscaba a Adrián dentro del área. Sin embargo, el mediapunta no llegó al balón y golpeó a Chichizola cuando este ya tenía el balón en su poder. Lo que significó la primera cartulina del encuentro. Pocos minutos más tarde, Álex Mula probó suerte desde la frontal, disparo que se fue por poco por encima de la portería.

Si esto fuera boxeo, el Málaga se hubiera ido al descanso con ventaja por puntos. Pero esto es fútbol y aquí lo que valen son los goles. En los instantes finales antes de la pausa, los amarillos iban a lograr el gol que les sirviera para irse con ventaja a vestuarios. En el 45′, Halilovic roba la pelota en la medular. El croata conduce hasta el pico del área y asiste a Jonathan Viera para que este bata a Roberto con un disparo potente ajustado por bajo al palo izquierdo. Con la ventaja mínima de los visitantes se llegó al tiempo de descanso.

3

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el balón para los blanquiazules. En esta ocasión sí supieron aprovechar el dominio para empatar el partido cuando solo llevábamos 3 minutos transcurridos en el segundo acto. Diego González remató con un cabezazo un saque de falta perfectamente ejecutado por Recio.

Con el marcador igualado, el partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos se volcaron en ataque para conseguir el gol que les diera la victoria, lo que se tradujo en huecos en las defensas y ocasiones múltiples para ambos equipos.

A falta de 25 minutos, Manolo Márquez dio entrada a Remy en sustitución de Halilovic. Se arriesgó metiendo a otro atacante y le salió bien. Con la entrada del delantero, los amarillos tuvieron mejores ocasiones que su rival.

En el 69′, el central Ximo envió un balón hacia la referencia ofensiva de la UD, Jonathan Calleri, quien realizó un extraordinario encuentro, protegió el balón con el cuerpo y batió a Roberto con un potente disparo para instaurar el 1-2.

Los locales se volcaron en ataque buscando el gol que les hiciera sumar un punto y no quedarse sin sumar por tercera jornada consecutiva, pero fue Las Palmas quien encontró el premio del gol. Loïc Remy pondría la sentencia batiendo por raso al meta malaguista tras una buena asistencia de Dani Castellano.

Finalizó el partido con 1-3, los 3 puntos se van para Gran Canaria. El Málaga tendrá que esperar para estrenar su casillero.

4

Ficha técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales (Cifuentes 72′), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Kuzmanovic, Recio, Keko Gontán (Ontiveros 59′), Mula, Adrián (En-Nesyri 72′); y Borja Bastón.

UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Dani Castellano, Javi Castellano, Aquilani, Halilovic (Rémy 63′), Jonathan Viera, Oussama Tannane (Momo 80′) y Calleri.

GOLES: 0-1: Jonathan Viera (45′); 1-1: Diego González (48′); 1-2: Calleri (69′); 1-3: Rémy.

Árbitro: Estrada Fernández, Comité Catalán. Amonestó a Adrián (22′), Recio (60′), Borja Bastón (64′), Dani Castellano (66′), Michel Macedo (79′), Ontiveros (82′)

Incidencias: Xavier Estrada Fernández amonestó a Adrián (23′), Recio (61′), Borja Bastón (65′), Javi Ontiveros (82′) del Málaga y Dani Castellano (67′), Michel Macedo (80′) del Las Palmas. Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2017-18, disputado en La Rosaleda ante 22.697 espectadores.