Málaga – Valencia: ¿Quién me ha robado la temporada?

Foto vía valenciacf.com

A estas alturas, y teniendo en cuenta que nos hayamos ya casi a fin de mes, más de uno nos habrá tarareado, como cada año por estas fechas, aquel estribillo de Joaquín Sabina… “¿Quién me ha robado el mes de abril?”.

Málaga y Valencia han “robado” a sus aficiones abril, mayo y prácticamente, una temporada completa, ya que ninguno ha cubierto, ni de lejos, las expectativas creadas a principio de temporada.

Ambos fuera de la lucha por Europa, y hasta hace pocas jornadas mirando de reojo a la división de plata, se hallan ahora en tierra de nadie. Más pendientes de preparar la próxima temporada que de lograr objetivos en la presente. Y precisamente por eso, los movimientos de planificación de cara al nuevo curso son los que centran la previa del choque de la mañana/tarde de este sábado.

Ya el pasado verano se habló del interés valencianista por el malaguista Ignacio Camacho, y este año, desde la prensa valenciana se ha informado de que al interés por el mediocentro aragonés se une la intención de reclutar al joven centrocampista organizador Pablo Fornals.

El Málaga se cerró en banda la pasada campaña exigiendo la cláusula íntegra por Camacho (20 millones) y rechazó los 18 que llegó a ofrecer el West Ham. No parece que este año vaya a hacerle “precio” a un rival liguero como el Valencia.

Por otra parte, el club que quiera llevarse al joven Fornals (21) ya internacional con la absoluta, tendrá que rascarse el bolsillo, ya que también ascienden a veinte los millones que habría que pagar para rescindir su contrato. De momento, parece que los valencianos ofertan 30 “kilos” por la pareja.

Mercadeo aparte, y en cuanto a la actualidad deportiva del choque, y ya que, salvo debacle, no hay objetivos deportivos en juego, lo único reseñable son las altas y bajas de ambos conjuntos.

En las filas malaguistas Míchel no podrá contar con los lesionados de larga duración Koné y Kuzmanovic. También volverá la próxima temporada el recién operado Juanpi, mientras que Peñaranda y Miguel Torres no se recuperarán a tiempo. El que sí parece restablecido es el central Diego Llorente, que arrastraba molestias musculares en los isquios de su pierna derecha, que no le impedirán ser de la partida este sábado.

En la lista de convocados son novedades Ontiveros, José Rodríguez y Ricca, mientras que salen de ella Duda, Michael Santos y Mikel Villanueva.

Del lado che, Voro no podrá disponer del zaguero Abdennour, que padece una elongación muscular en el muslo de su pierna izquierda, que se produjo en un entrenamiento la semana pasada. Tampoco estará Rodrigo, que continúa con su proceso de recuperación, mientras que no se correrán riesgos con Gayá, que no ha sido convocado, por lo que el joven Lato (19) tiene muchos números para ser titular. Tampoco viajan, por decisión técnica, Bakkali y Mario Suárez.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F. Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Juankar, Keko, Camacho, Recio, Fornals; Sandro.

Valencia C.F.: Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato; Parejo, Enzo Pérez; Carlos Soler, Orellana, Munir; Zaza.

Estadio: La Rosaleda, sábado 22 de abril, 13:00 horas.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Territorial Gallego.

 

Sobre Carlos Manuel Jiménez 285 Artículos
Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.