Leganés 0 – 0 Málaga: Toca seguir sufriendo

Foto vía laliga.es

Se enfrentaban Leganés y Málaga en la matinal de este domingo con la ilusión de vencer y dejar de una (puñetera) vez a los tres de abajo muy lejos, y al final, el empate sin goles deja a ambos equipos con el sabor agridulce de no haber conseguido esa victoria balsámica, aunque también de no haber permitido que lo lograra su rival.

Comenzó el Leganés mucho mejor que los malagueños. Creo ocasiones, muchas, demasiadas para un Málaga que había afirmado que iba a Butarque a ganar. Kameni tuvo que lucir su mejor versión y hasta el palo ayudó.

Mantovani, Tito, Diego Rico, Szymanowski… Todos ellos se llevaban las manos a la cabeza cada vez que erraban en el último instante o que Kameni abortada el gol pepinero que parecía que iba a caer antes o después.

El Málaga, mientras, parecía asustado. Muy replegado, esperaba enganchar una contra, pero no le salía nada. Nos valdrá como excusa pensar que verse en tan mala situación clasificatoria atenaza a los jugadores, porque no se puede jugar tan mal con esta plantilla. Ni Míchel, ni Juande, ni Gato, ni perro… aquí no hay quien sea capaz de hacer jugar a este Málaga en condiciones.

Y se llegó al descanso con la buena noticia para los andaluces de haber aguantado imbatidos, y la mala para los locales de pensar en aquello de que si perdonas demasiado…

Y en la segunda mitad otra vez Kameni detuvo un peligroso disparo de Rico, pero eso fue cuando se cumplía la hora de partido. Pareció que al Lega le llegó la gasolina hasta ese momento. A partir de ahí, no se sabe si los locales se echaron atrás o los visitantes adelante, pero lo cierto es que los de Míchel por fin eran los que iban a por el partido.

Y eso que a veinte minutos del final Diego Rico mandaba un centro al palo que pudo ser, otra vez, el primer gol local, pero era un oasis en una fase dominada por los malagueños. Míchel puso en el campo a Jony y Keko que esta vez sí que ejercieron de Zipi y Zape y casi le dieron una victoria al Málaga en el tramo final.

Camacho puso a prueba a Herrerín, que a cinco minutos del final detuvo con una gran parada el cabezazo del mejor malaguista esta mañana.

Como decíamos, este empate tendrá un valor diferente dependiendo del resultado final que cosechen los dos perseguidores de madrileños y malagueños. Sporting y Granada también juegan este partido a cuatro en el que dos se salvarán y dos caerán al pozo.

La semana que viene el Leganés visita a la Real Sociedad y el Málaga recibe al Atlético de Madrid, así que pepineros y boquerones, agárrense que vienen curvas.

Ficha técnica:

C.D. Leganés: Herrerín; Bustinza, Mantovani, Siovas; Rico, Rubén Pérez, Moran, Tito (García ’60); El Zhar (López ’68), Szymanowski (Machís ’86), Guerrero.

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Juankar, Llorente; Fornals, Chory Castro (Jony ’62), Camacho, José Rodríguez (Duda ’86); Charles, Sandro (Keko ’71).

Árbitro: Mateu Lahoz, mostró tarjetas amarillas a los locales Bustinza, Tito, Moran y Rubén Pérez y a los visitantes Rosales y Charles.

Sobre Carlos Manuel Jiménez 307 Artículos
Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.