Málaga CF 0 -1 Villarreal CF: Tissone le regala los tres puntos al Submarino

foto vía eurosport.es

Corría el minuto 70 en el marcador cuando Nahuel forzó una falta en el flanco derecho. Wellington cayó en la trampa del rosarino, demasiado lento. Como en el patio de un colegio, Denis Suárez se la pidió, la acarició y la colocó a su gusto. El golpeo del gallego fue directo al corazón del área, donde Tissone, sin fortuna, intentó despejarla a córner. Sin embargó, la puso pegadita al poste, donde no podía llegar Kameni. Los amarillos obtenían, de esta manera, tres puntos que valen su peso en oro.

El Málaga y el Villarreal se veían las caras en un partido importante para ambos. Los malacitanos buscaban cosechar su primera victoria en liga, y ¿qué mejor que estrenarse ante su público? No obstante, el rival, el Submarino Amarillo, no lo iba a poner ni mucho menos sencillo. Los de Marcelino no conocían la derrota y buscaban dar continuidad a la buena dinámica de resultados en este comienzo de temporada. Las lesiones y las rotaciones, que tan infructuosas resultaron en competición europea, se antojaban un lastre para los castellonenses. El Málaga, por su parte, también tenía jugadores importantes en la enfermería, entre ellos, hombres tan trascendentes en este combinado como Camacho o Amrabat.

Las bajas de Bakambu y Soldado obligaban a Marcelino a alinear a la pareja que jugó en Viena hace una semana. El resultado no fue el esperado, pero ni mucho menos se les iba a condenar por un poco de desatino. Marcelino es de los que piensa que los jugadores como mejor responden es con confianza y tiempo. Así que, sin complejos, no dudó en alinearlos en un partido de máxima exigencia. Por desgracia, Adrián cayó rápidamente lesionado. En cambio, Baptistao volvió a rayar a un nivel excepcional, de nuevo tras su fenomenal actuación contra el Athletic Club el pasado fin de semana. Nahuel sustituyó al delantero asturiano, y actuó como segundo punta. Marcelino no alteró el sistema. El 4-4-2, en este Villarreal, se antoja innegociable.

Durante los primeros compases del encuentro, el Málaga combinaba en campo contrario, y el Villarreal, todavía conmocionado por la lesión de Adrián López,  esperaba su oportunidad para salir rápido y explotar la velocidad y la verticalidad de sus hombres de arriba, mención especial a Baptistao, que hoy demostró que con espacios es capaz de hacer mucho daño. El delantero brasileño y Nahuel Leiva sacaron los colores a la zaga del Málaga en repetidas ocasiones, sin embargo, o bien Kameni o bien el desacierto de cara a puerta salvaron a los locales de irse en desventaja al descanso.

La segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera. El Málaga buscaba construir en el centro del campo mientras el Villarreal, muy a gusto, se defendía y se afilaba las uñas para asestarle el zarpazo definitivo a los locales en algún contragolpe. Y, aunque ninguno acabó directamente en el fondo de las mallas blanquiazules, uno terminó con el árbitro señalando una infracción en el costado derecho del ataque visitante. Tissone, en un mal despeje, le hizo el trabajo al Villarreal.  Al que, a pesar de haber sido superior sobre el verde,  le estaba pesando la enorme losa del desatino de cara a puerta.

A partir del tanto amarillo, el Málaga se volcó al ataque para, al menos, intentar que no se le escaparan de nuevo los tres puntos. Los cambios de Cop y Juankar aportaron cierto empuje en acciones ofensivas. No obstante, el Villarreal, que ya no es novato, supo dejar morir el partido para seguir sumando de tres en tres. Algo que, visto lo acontecido en Barcelona y en Las Palmas, no es nada sencillo.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka (Juankar, m. 89); Tissone, Recio; Horta (Tighadouini, m. 75), Juanpi (Cop, m. 55), Duda; y Charles.

Villarreal CF: Areola; Rukavina, Mario, Bailly, Jokic; Samuel, Pina (Bruno, m. 62), Jonathan Dos Santos (Trigueros, m. 67), Denis Suárez; Adrián (Nahuel, m. 9) y Leo Baptistao.

Gol: 0-1. Min. 70: Tissone, en propia puerta.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a los locales Recio (m. 38) y Boka (m. 60); así como a los visitantes Jonathan dos Santos (m. 16), Bailly (m. 66) y Denis Suárez (m. 78).

Estadio: La Rosaleda.

Sobre Javier Ayuso 70 Artículos
Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.