Al Leganés le sigue faltando dinamita

Tan solo resta una semana para el inicio liguero y al equipo pepinero se le sigue resistiendo la llegada del gol, lo más caro y difícil de encontrar cuando tienes limitaciones económicas y deportivas. De momento se ha conseguido reforzar la parcela defensiva con un central de garantías y apuntarlar las renovaciones de dos jugadores capitales como son Diego Rico y Gabriel. Los resultados de la temporada no son malos, pero la falta de gol sigue siendo palpable.

Ezequiel Múñoz y Champagne para la parcela defensiva

El central argentino de 26 años de edad se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia. Llega de la Serie A, donde ha disputado más de 150 partidos, procedente de Genoa y firma por tres temporadas. La campaña pasada disputó 31 partidos y tiene pasaporte español, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. La defensa queda totalmente cubierta con la llegada de Ezquiel Múñoz, que tendrá una dura competencia con el capitán y Siovas.

Garitano se salió con la suya y contará con tres porteros de garantías con la llega de Nereo Champagne. Mientras se sigue recuperando de la grave lesión Serantes, el técnico podrá estar tranquilo con la llegada de Champagne y Cuéllar. El argentino llega en forma de cesión y con opción a otra temporada más si todo sale bien. El cancerbero de 32 años tan solo disputó cuatro encuentros tras llegar en el mercado de invierno, pero ambas partes querían seguir vinculas y lo han conseguido.

Diego Rico renovó con la entidad hasta 2021 tras ser uno de los jugadores más cotizados la temporada pasada, lo mismo le ha sucedido a Gabriel. Además, el habilidoso mediapunta regresó con algún día de retraso a la concentración que se saldó con multa económica. Ahora se convierte en el tercer capitán y está llamado a seguir creciendo en el club al contar con solo 23 años.

Cinco amistosos

La pretemporada llega a su fin y con ello los torneos veraniegos. Dos partidos más de preparación antes del comienzo de la competición que medirán las prestaciones del equipo de Garitano. Toledo y Atlético de Madrid serán los últimos coletazos para la puesta a punto antes de comenzar en Butarque ante el Alavés.

Tres victorias ante equipos de menor categoría por el 0-2 – filial blanco, Talavera, Rayo Vallecano -, una derrota ante el Valladolid por 0-1 y un empate ante el primer rival liguero, 1-1.

El director deportivo sigue intentando cerrar las últimas incorporaciones pepineras, pero todos saben de la dificultad que esto conlleva. Hay que esperar hasta que los grandes equipos ultimen sus fichajes y apostar por los descartados, amén de luchar con equipos que siguen la misma estrategia y lucharán por los mismo objetivos.

Un delantero y un extremo deben llegar como mínimo para compensar a un equipo que sigue necesitado de un hombre gol que les guíe hasta la ansiada salvación. No se harán locuras y todo puede suceder hasta el 31 de agosto.

 

 

 

Sobre Daniel Garrido 163 Artículos
Escribir, escribir y volver a escribir