El Leganés cuenta con cinco caras nuevas

Leganés
El Leganés firma un portero de garantías como Pichu Cuéllar Foto vía elespanol.com

El CD Leganés empezó a rodar el pasado lunes día 10 de julio y tendrá por delante seis semanas de puesta a punto hasta que empiece la competición liguera. Han llegado fichajes, se han quedado jugadores importantes del año pasado, pero todavía queda trabajo en las oficinas para confeccionar un plantel lo suficientemente de garantías para Asier Garitano.

El mercado veraniego es especialmente complicado para un club en crecimiento como es el Leganés, y requiere de paciencia para traer a Butarque jugadores que mejoren los presentes. La cantera también será protagonista en esta preparación donde cinco o seis canteranos se probarán en los amistosos cerrados hasta la fecha.

El equipo ha sufrido bajas ya consumadas como son las de los dos porteros: Herrerín vuelve al Athletic tras su cesión y Champagne regresa al Olimpo tras no hacerse efectiva la recompra por más de un millón de euros. Entre los defensas cedidos podemos contar a Marín del Villarreal e Insua del Deportivo. En la zona del centro del campo abandonan tras un año de permanencia tanto Unai López al Athletic, Samu al Kazan ruso y Alberto Bueno al Oporto. Y en la zona de ataque podemos nombrar por el mismo motivo: Machís al Granada y Luciano al Corinthians. Amén de dos jugadores relevantes que finalizaron contrato con la entidad como son Alberto Martín y Víctor Díaz.

Garitano ya cuenta con 20 futbolistas

Todavía no llevan ni una semana de pretemporada y el técnico ya cuenta con un plantel de 20 jugadores y ha firmado un total de ocho fichajes. Garitano quería tener la plantilla cerrada lo antes posible y tan solo falta algún retoque para cerrar un plantel que por el momento no tiene mala pinta.

Para la portería se ha firmado al experimentado cancerbero del Sporting como es Pichu Cuéllar de 33 años y se cuenta con la pronta recuperación de Serantes, renovado cuando se rompió el ligamento la temporada pasada. Se está intentando encontrar un tercer portero, entre otras cosas, porque nunca se sabe y el año pasado se utilizaron un total de cinco guardametas.

En la línea defensiva siguen tanto David Rico, Bustinza, Tito, Siovas y Mantovani. Además de los fichajes de Raúl García, Zaldua y Mauro Dos Santos. El defensa del Granada Tito fue comprado a la entidad granadí al conseguirse la permanencia y Siovas se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Leganés tras pagar a Olympiacos cerca de 2.7 millones de euros.

Raúl García firma por dos años tras acabar su vinculación con el Alavés y disputar 22 partidos la temporada pasada, compitiendo su puesto con Theo. El canterano del Depor se disputará el lateral izquierdo con Diego Rico. Para el lateral derecho se ha conseguido la cesión Zaldua, procedente de la Real Sociedad de 25 años. Mientras que para el centro de la zaga se ha confiado en Mauro Dos Santos. El argentino de 28 años tiene una experiencia dilatada y jugó las dos últimas campañas en el Eibar.

La línea de medios cuenta con la presencia de Rubén Pérez, Timor, Erik Morán, Szymanowski, Gabriel, El Zhar y Omar Ramos. Se ha conseguido una nueva cesión de Rubén Pérez por parte del Granada y la llegada de Gerard Gumbao del filial azulgrana. El canterano del Girona llega por tres temporadas con la carta de liberta y un largo porvenir, ya que solo tiene 22 años y ya debutó en Primera. Se buscan nuevo hombres de banda tras la salida Samu García o Alberto Bueno.

Leganés
Gerard Gumbau, el nuevo mediocentro pepinero, ya es una realidad.
Foto vía http://masquealba.com

La parcela más desangelada es la delantera donde sólo se cuenta con dos hombres de dudoso rendimiento hasta el momento. Koné y Guerrero serán una temporada más parte de la plantilla y se espera que sus goles sean claves para permanecer una temporada más en la máxima categoría. Con ellos dos no es suficiente y es aquí donde se tiene más urgencia por encontrar un killer que garantice goles y trabajo para el Leganés.

Tan solo cinco nuevas caras en una plantilla que funcionó lo suficientemente bien como para salvarse en la jornada 37. Tanto el director deportivo como el entrenador hablaron de no revolucionar la plantilla y que el grueso sea parecido. Faltan entre tres y cinco fichajes por firmar, pero ha falta de un nueve de garantías y un extremo, el Leganés puede estar tranquilo y confiado.

Siete amistosos antes del comienzo liguero

Los pepineros tienen un calendario de preparación bien confeccionado donde jugarán un total de siete partidos. El primer rival será el Fuenlabrada el 22 de julio. Cuatro días depués se enfrentará al filial madridista. El 29 será el Talavera, seguido por el Valladolid el día 2 de agosto, Rayo Vallecano el día 5, Alavés el 9 y finalizando con el Toledo el 12 de agosto.

Sobre Daniel Garrido 168 Artículos
Escribir, escribir y volver a escribir