CD Leganés – Deportivo Alavés: Brindando por otro año en Primera

Leganés vs Alavés
Posteamos el cartel del partido en homenaje a los cracks que han sacado millones de sonrisas cada vez que el Leganés jugaba en casa. Foto vía deportivoleganes.com

Cuando salió el calendario en verano del año pasado se atisbaba un último partido en Butarque de mucha tensión y con la salvación en juego entre dos equipos recién ascendidos. Nada más lejos de la realidad, será un ‘oda al fútbol’ y a dos equipos humildes que han aprobado con nota. El Leganés alcanzó la proeza de permanecer en la élite, y el Alavés marcha noveno y preparando la final de Copa del Rey que le enfrentará a unos de los innombrables el próximo sábado. Ambos técnicos le han otorgado máxima prioridad a lograr la última victoria para acabar la temporada en la mejor posición posible.

Garitano no conoce lo que es la relajación y ya ha dejado claro que no es lo mismo acabar en la decimoséptima posición que la decimosexta. Por sus palabras se puede denotar que saldrá con todo ante su público. No podrá contar con el sancionado Bustinza y veremos lo que sucede con Diego Rico. El lateral izquierdo ha participado en 23 encuentros, si juega mañana alcanzará los 24 y tendrían que pagar 50.000 euros al Zaragoza. Se podría pensar que con el equipo salvado y siendo la última fecha nunca viene mal ahorrar, pero conociendo a Garitano seguramente pondrá en su once al mejor lateral que tiene en la plantilla. La otra opción es Adrián Marín, que termina cesión y volverá al Villarreal.

Pellegrino ha realizado una campaña de sobresaliente que acabará en matrícula de honor si se alza con la Copa del Rey el próximo sábado. Tanto es así que ya lo colocan en equipos con mayor presupuesto y su continuidad en la entidad vasca se antoja complicada viendo el mercado. Para cerrar la competición liguera tendrá que variar el centro de la defensa por la sanción de Alexis y la grave lesión de Laguardia. Seguramente salga con una mezcla de titulares y reservas pensando en la cita más importante que se les recuerda a El Glorioso en años. Tras volver de Segunda se ha colado entre los grandes y todos sueñan con verles levantar el primer título blanquiazul.

Sin más aliciente que disfrutar en Butarque de la Primera División, ambos conjuntos echan el cierre en cuanto al torneo liguero. Se antoja un verano movido en los despachos donde tendrán que volver a reinventarse y más de la mitad del equipo variará para la próxima temporada. Quién les iba a decir que la jornada 38 sería una pachanga entre dos clubs que se han ganado con creces y buen fútbol otro año más con los mejores equipos de España.

Butarque se llenará por última vez esta temporada. Tanto es así que ya se está trabajando en la reforma para ampliar la capacidad. Será de los pocos estadios donde se han registrados más partidos llenos que no, por lo que el año que viene habrá más butacas para disfrutar del fútbol de Primera.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Adrián Marín, El Zhar, Erik Morán, Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

CD Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Ely, Feddal, Theo, Edgar, Llorente, Manu García, Ibai, Camarasa y Toquero.

Árbitro: José Luis González González.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 38 de Primera División. 19.00 horas.

Sobre Daniel Garrido 163 Artículos
Escribir, escribir y volver a escribir