CD Leganés 0 – 2 Real Sporting: Asalto en Butarque para acercarse a la salvación

Vía: laliga.es

El encuentro que medía a estos dos conjuntos en Butarque se presentaba como una auténtica final. Había más de tres puntos en juego, el Leganés necesitaba la victoria para poner tierra de por medio con los equipos de descenso, mientras que el Sporting tenía una de sus últimas oportunidades para acercarse a la salvación. El partido resultó muy trabado en el que ninguno de los dos conjuntos querían arriesgar lo más mínimo. No obstante, se tuvo que esperar a la salida Burgui que conseguía revolucionar el encuentro y llevar los 3 puntos hasta Gijón.

En el comienzo de la primera parte, no había continuidad de las jugadas ni de juego en ninguno de los dos conjuntos, ambos equipos apostaban por rifar balones largos para arriesgar lo mínimo. El encuentro estaba muy trabado con continuos choques entre los jugadores, muestra de ello son las amarillas que recibieron Canella y Diego Rico.

Hasta el primer cuarto de hora no se produciría la primera ocasión de gol. Llegó tras un remate de cabeza de Guerrero que mandaba el esférico rozando el poste. A los pocos minutos, Alberto Bueno contaba con otra nueva ocasión tras un centro de Samu García desde la banda derecha.

En los últimos minutos de la primera parte se vio poco fútbol sin goles y con muchas faltas. Apenas se desarrollaba el juego en medio campo, ninguno de los dos quería arriesgar. El conjunto pepinero tan sólo contó con dos ocasiones de gol por ninguna del equipo visitante.

En los cinco primeros minutos de la segunda parte, el Leganés ya avisaba al rival, al colgar tres balones seguidos a un Sporting que no salía de su área. Ambos técnicos decidían realizar cambios, en los locales salía El Zhar por Samu García, mientras que en los visitantes daba entrada a Burgui por Isma López. Esta última decisión de Rubi fue plenamente acertada, ya que su entrada revolucionó el partido convirtiéndose en el hombre del choque

Burgui avisaba por primera vez la portería defendida por Iago Herrerín, pero Mantovani conseguía despejar el balón mandándolo a córner. Este saque de esquina fue sacado por el propio Burgui, que con una acción estratégica servía un excelente pase a Canella para marcar el primer gol en la primera ocasión de los rojiblancos, previo error del meta local.

A partir del tanto, el encuentro ganó en intensidad. Sin embargo, las ocasiones de gol disminuyeron respecto a los primeros minutos. De nuevo ambos conjuntos decidieron cambiar sus esquemas tácticos, el Leganés sustituía a Szymanowsky y Bueno por Darwin Machís y Luciano; por su parte, el Sporting sustituía a Traoré por Carlos Castro y a Moi Gómez por X. Torres.

En el minuto 82, Burgui ponía el 0-2 definitivo tras una internada por banda izquierda en la que superó a Bustinza en carrera quedándose en un 1 vs 1 ante el portero cruzando el balón hacia un costado a donde no pudo llegar Iago Herrerín.

En el 89′, El Zhar tuvo una ocasión para maquillar el resultado, pero Cuéllar consiguió despejar. En el rechace Machís tuvo la oportunidad de marcar aunque el Pichu, de nuevo, atajaba el balón.

Con este resultado final, los locales se ven con el agua al cuello tras desaprovechar la ocasión que se le presentaba para poner tierra de por medio con los equipos que ocupan los puestos de descenso. Por otra parte, el Sporting sale reforzado, ya que ve como cada vez está más próximo a la salvación y consigue ganar fuera de casa -algo que todavía no había sucedido en esta temporada-. Esta victoria le supone una bocanada de aire fresco, para medirse en El Molinón en las dos próximas jornadas a rivales tan difíciles como lo son el Atlético de Madrid y el Celta.

Ficha Técnica

Leganés: Herrerín, Bustinza, Ínsua, Mantovani, Rico, R. Pérez, Gabriel, Samu ( min 67)Zhar, Alexander, (Machis min 70) Bueno (Neves min 76) y Guerrero

Real Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio; Carmona, Moi (Torres min 85), Isma ( Burgui min 58) y Traoré (Castro min 80)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegiado Catalán)

Estadio: Butarque