CD Leganés – Sporting de Gijón: Homejane al fútbol humilde y mucho en juego

Lega vs Sporting
Foto vía laliga.es

Los seguidores pepineros ya se encuentran en las inmediaciones del estadio preparando una previa tan en condiciones como si jugasen ellos mismos. Lógicamente las condiciones no están siendo las mismas y la jornada se prevé apasionante ante la entidad del rival y del encuentro. Los visitantes llegan sin opción de margen y la obligación de como mínimo puntuar. Todo lo que no sea sacar puntos podría verse como el inicio del camino hacia la segunda. Una vez mas, el equipo contara con la Mareona, con cerca de 1.000 incondicionales que trataran de sumar desde la grada.

Asier Garitano puede darse con un canto en los dientes ya que se encuentra ante el partido más importante de la temporada y podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados de larga duración y del delantero Koné, sancionado por amarillas. El entrenador prometió mas opciones ofensivas para esta jornada y pasara a formar con defensa de cuatro, tres mediapuntas y un delantero centro. Alberto Bueno y Samu García serán titulares en busca del gol, tarea más que pendiente.

Rubi no ha conseguido mejorar la dinámica del equipo y se presenta con la obligación de cambiar los resultados. No podrá contar con Babín y Douglas. Parece ser que apostará por un dibujo al estilo de la escuela Cruyff con un 4-4-3 y el delantero más alto de la liga en punta. Traoré buscará con goles la obtención del objetivo y aportara muchas armas ofensivas de las que ya hizo gala la jornada pasada.

Los asturianos llegan sin ganar desde el 21 de noviembre y aun no saben lo que es ganar fuera de casa. El Leganés está mejorando los números en Butarque, aunque sufrió un duro revés ante el Celta en su último partido, llegó a aguantar una racha de tres empates y una victoria.

Butarque acogerá a 11.000 espectadores y se llenará una vez más, aunque esta jornada contara con 1.000 seguidores del equipo local que darán colorido a la grada. Separados por solamente cuatro puntos, ambos quieren vencer y dejar la posición de descenso que obstentan los guajes.

Partido de cuatro puntos en los que el Lega tendrá que salvar un resultado desfavorecido por dos a uno, la diferencia de goles será otro de los factores a tener en cuenta a final de temporada.

Posibles alineaciones

Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovini, Insúa, Diego Rico, Pérez, Morán, Samu García, Bueno, Szymanowski y Guerrero.

Sporting de Gijón: Cuellar, Lillo, Meré, Amorebieta, Elderson, Carmona, Álvarez, Mikel, Víctor, Isma López y Traoré.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. 16.15 horas Jornada 22. Primera División.

Sobre Daniel Garrido 154 Artículos
Escribir, escribir y volver a escribir