Omar Ramos y Albizua: dos pepineros con pasado en el CD Tenerife

omarramos
Foto vía lfp.es

El CD Leganés cuenta con dos jugadores en su plantilla con pasado en el CD Tenerife. Dos futbolistas para los que el enfrentamiento de esta octava jornada de competición en la Liga Adelante será muy especial. Omar Ramos y Unai Albizua regresarán al Heliodoro Rodríguez López, estadio en el que llegaron a jugar de locales en algún momento de sus trayectorias profesionales.

Sin duda, para Omar Ramos la vuelta a Tenerife de esta jornada será más especial aún si cabe, pues el futbolista fue fruto de la factoría del equipo canario. Así, con apenas 18 años debutó con el primer equipo, en la décima jornada de la temporada 2006-2007, en un duelo ante el desaparecido Ciudad de Murcia. Aquella campaña, la primera en la que estuvo en el CD Tenerife, disputó cuatro partidos, acumulando 94 minutos de competición.

Tras una cesión en la segunda mitad de aquella campaña y alternando sus apariciones con el filial durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009, Omar Ramos se asentó definitivamente en la primera plantilla del CD Tenerife en la temporada 2009-2010. Fue la última campaña en la que el equipo tinerfeño estuvo en Primera División, una categoría en la que disputó un total de 23 partidos: acumuló 879 minutos de juego.

Su última campaña en el CD Tenerife fue la 2010-2011, en la que jugó 35 partidos en Segunda División. Acumuló sobre el terreno de juego 1886 minutos (su mejor marca en la categoría de plata del fútbol español). Fue un año complicado, sin embargo, pues se saldó con el descenso del combinado canario a Segunda B.

Por su parte, Unai Albizua jugó en el CD Tenerife la temporada pasada, en calidad de cedido por el Athletic Club. El defensor debutó con la zamarra del cuadro canario en la primera jornada de Liga, ante la Ponferradina (1-0). En total, participó en 28 partidos, acumulando 2349 minutos. El vasco pasó a ser verdaderamente importante en el Heliodoro Rodríguez López en el tramo final de competición, donde se convirtió en indiscutible para Raul Agné.

Los dos participaron ante el CD Tenerife en Copa del Rey

No será el primer partido en el que estos dos jugadores se enfrenten a su ex equipo defendiendo los colores del CD Leganés. Tanto Omar Ramos como Albizua fueron alineados de inicio por Asier Garitano el pasado 9 de septiembre, en partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey. En aquel duelo, celebrado en Butarque, los pepineros ganaron por 2-0. El primer gol fue, precisamente, de Omar Ramos.

Sobre Diego Belmonte 451 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.