El CD Leganés, experto en marcar en las segundas partes

640x360_04191744_ma_1082
Foto vía lfp.es

El CD Leganés se reencontró con el gol y con la victoria ante el Albacete Balompié. El conjunto pepinero puso fin, primero, a su sequía anotadora ante el conjunto manchego. Más tarde, gracias al agónico gol de Lluís Sastre, el cuadro blanquiazul se reencontraba con el triunfo. Ese gol del mediocampista, en la última jugada del partido, sirvió para que la escuadra madrileña consiguiera su segunda victoria de la temporada 2015-2016.

Fueron tres los goles que el CD Leganés consiguió ante el Albacete Balompié en Butarque. Por segunda vez en la campaña, los de Asier Garitano consiguieron materializar tres tantos en un mismo encuentro: la primera vez fue ante el Córdoba CF, en la segunda fecha del campeonato. El primer gol, obra de Víctor Díaz, sirvió para que el equipo acabara con su sequía anotadora. El tanto del defensor, que puso el 1-1 de forma momentánea, paró el cronómetro en los 258 minutos sin goles en el equipo blanquiazul.

Una racha que comenzó tras el tanto de Borja Lázaro en El Sadar, ante CA Osasuna y que sirvió para que los pepineros igualaran el encuentro. Un gol que llegó en el minuto 58 y que, hasta el tanto de Víctor Díaz, había sido el último de la campaña para el CD Leganés. Tras ese encuentro ante los rojillos, los pepineros empataron sin goles ante CD Lugo y Deportivo Alavés. Así pues, el tanto del lateral blanquiazul ante el Albacete Balompié tuvo un doble valor: el de poner fin a la sequía de su equipo y también, el de iniciar el camino de la remontada.

Porque tras ese gol, llegaron dos más. En el minuto 75, Alexander Szymanowski anotó desde el punto de penalti para poner el 2-1 en el marcador. Y en el minuto 90, cuando el partido agonizaba, Lluís Sastre marcaba para dejar los tres puntos en Butarque, poniendo el 3-2 definitivo en este emocionante partido ante el Albacete Balompié. Fue el décimo gol del cuadro pepinero en la presente campaña en la categoría de plata del fútbol español. Un tanto que ponía punto y final a una segunda parte de ensueño para la parroquia pepinera.

En este arranque de competición, el CD Leganés ha demostrado que es un conjunto al que las segundas partes se le dan mejor que las primeras. En ese sentido, hay un dato demoledor, que prácticamente habla por sí solo: el 70% de los goles pepineros han sido tras la reanudación. Así, tan solo tres goles del cuadro blanquiazul han llegado en los primeros 45 minutos de juego: dos ante el Córdoba (obra de Eizmendi y Borja Lázaro) y otro ante el Real Zaragoza (obra de Borja Lázaro).

Los siete goles restantes, fueron en la segunda mitad. Ante la UD Almería llegaron los dos primeros, en la recta final del encuentro: llevaron la firma de Paco Candela y Guillermo. Una jornada más tarde, Alexander Szymanowski consiguió en el minuto 47 el tercer gol pepinero ante el Córdoba en Butarque. Luego, Borja Lázaro consiguió el único gol del CD Leganés en El Sadar ante CA Osasuna, en la cuarta jornada. Tres partidos más tarde, llegaron tres goles más: los que significaron la épica victoria ante el Albacete Balompié.

Sobre Diego Belmonte 474 Artículos
Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.