RCD Espanyol 4 – 3 UD Las Palmas: Homenaje al fútbol y a los aficionados

Foto vía lfp.es

No renuncia el conjunto de Quique Sánchez Flores a pelear por competir la próxima temporada en Europa. La trabajada victoria por 4 goles a 3 contra la UD Las Palmas le coloca como uno de los equipos más en forma de las últimas semanas, mientras que el conjunto de Quique Setién prácticamente se despide de sus aspiraciones a conseguir algo más que una salvación tranquila. Y todo en un viernes de esos que tanto le gusta a Tebas asignar.

Llegaba el RCD Espanyol a esta jornada después de caer por 2 tantos a 0 frente al Villarreal. Por su parte los grancanarios recuperaban la confianza en su juego después de vencer a Osasuna por 5 a 2 y romper así una racha de 5 partidos consecutivos sin ganar.

Quique Sánchez Flores alineaba el que está siendo su 11 de gala esta temporada, con jugadores clave como Piatti, Gerard Moreno o David López. Por su parte el técnico cántabro introducía varios cambios en su once. Helder Lopes sustituía a Dani Castellano en el lateral izquierdo mientras que David García acompañaba a Bigas en el centro de la defensa para que Lemos sustituyera en el medio al amonestado Roque Mesa.

Sin tiempo apenas para asimilar el comienzo del encuentro, David López adelantaba a los periquitos después de cabecear un saque de esquina perfectamente colgado por Jurado. Una vez más el conjunto insular salía al campo falto de tensión y el equipo rival se lo hacía pagar. A partir de ese momento los amarillos trataron de controlar el juego a través de la posesión mientras que el Espanyol, cómodo atrás, cerraba espacios con criterio y salía a la contra.

La UD Las Palmas únicamente encontraba algo de clarividencia en las botas de un activo Halilovic, que en la primera parte fue un incordio para los defensores locales. A pesar de ello, Gerard Moreno fue quien tuvo la opción más clara de anotar pero el meta visitante desbarató su acción con una buena parada.

Cuando menos peligro estaba llevando el equipo de Setién a la meta de Diego López encontró la UD Las Palmas el empate. Un tiro lejano de Lemos, que está en racha de cara a puerta, sorprendió al portero gallego que no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de la red. Se terminaba una primera parte igualada entre ambos conjuntos pero justo antes de que pitara el árbitro el descanso, Gerard Moreno ajustició a Lizoaín con un tiro potente desde la frontal del área tras una buena jugada de Piatti.

Al igual que el comienzo de la primera mitad del partido, la segunda mitad comenzó con gol. Jonathan Viera colgó una falta que un imparable Lemos cabeceaba al fondo de la portería local para empatar el partido y anotar su segundo gol. Parecía que los pupilos de Setién conseguían igualar el partido pero fue sólo un espejismo y es que unos minutos después del cabezazo del central uruguayo, un Felipe Caicedo muy activo provocaba un penalti que Pablo Piatti se encargaría de anotar.

El gol del extremo argentino noqueó a la UD Las Palmas, que se veía por detrás en el marcador por tercera vez en el partido e incapaz de aguantar el resultado ante un Espanyol tremendamente efectivo de cara a puerta. Jurado se encargó de destruir todas las esperanzas visitantes de sacar un resultado positivo del encuentro después de definir de maravilla un balón filtrado a la defensa canaria.

Con 4-2 en el luminoso la UD Las Palmas se echó arriba, introdujo cambios y terminó por encontrar el gol gracias a un recién incorporado Mateo, que empujaba a la red un gran servicio del croata Halilovic. Antes de que el partido llegara al minuto 90 Hernán Pérez cometió un clamoroso penalti sobre Helder Lopes que el árbitro no señaló.

Con el pitido del árbitro llegaba el final de un partido emocionante que proclama al RCD Espanyol como un candidato firme a entrar en competiciones europeas y que priva a la UD Las Palmas de ese mismo objetivo, puesto que, a pesar de desplegar un juego muy vistoso, no traduce esa filosofía en resultados. #NoAlfútbolLosViernes

Ficha técnica:

Real Club Deportivo Espanyol: Diego López: Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; David López, Marc Roca, Piatti, Jurado; Gerard y Caicedo (Hernán Pérez, min. 69). Entrenador: Quique Sánchez Flores.

Unión Deportiva Las Palmas:  Raúl; David Simón, David García, Bigas, Hélder: Lemos, Vicente (Tana, min. 67), Viera; Halilovic (Hernán Santana, min. 87), Prince y Jesé (Mateo García, min. 71). Entrenador: Quique Setién.

Goles: 1-0, David López, min. 1; 1-1, Lemos, min. 31; 2-1, Gerard Moreno, min. 45; 2-2, Lemos, min. 49; 3-2, Piatti (p), min. 52; 4-2, Jurado, min. 74; 4-3, Mateo García, min. 83.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, Comité Andaluz. Amonestó a los locales David López, Piatti; y a los visitantes Lemos, Bigas.

Incidencias: Jornada 27ª, RCDE Stadium, 17.669 espectadores.

Sobre Lisandro Cabrera 27 Artículos
Buscando mi lugar en esta profesión.