Granada CF – RCD Espanyol: La despedida rojiblanca ante un Espanyol en mitad de la tabla

Foto vía granadacf.es

Los Cármenes se despide hoy de Primera División (20.45). El Granada confirmó su descenso el pasado 29 de abril en Anoeta y desde entonces es un alma sin rumbo. Después de cinco temporadas consecutivas en la élite del fútbol nacional, la escuadra nazarí ha tocado fondo, especialmente durante el tramo final de campaña en el que ha perdido once de sus últimos doce partidos. La nueva gestión china del club, que tomó la riendas el pasado verano, se estrena con descenso a Segunda. Distinta es la situación del RCD Espanyol, un club estable, sin grandes alardes pero constante. Los de Barcelona ocupan la 10ª plaza y no se juegan nada en el estadio del barrio del Zaidín.

En Granada pocos piensan en la presente temporada, que no alberga más metas que la honra de evitar el farolillo rojo (si los rojiblancos ganan hoy y cae Osasuna ante el Sevilla). A nivel técnico, el equipo incorpora dos novedades en la convocatoria: la presencia de Héctor y Gastón Silva. El joven Entrena, canterano de Huétor Tájar, podría partir de inicio. El entrenador interino Tony Adams, que actúa a la vez como vicepresidente de la empresa que gestiona el club, apunta más en sus declaraciones al futuro de la entidad, con Manolo Salvador al frente de la dirección deportiva, que a las últimas horas de aliento del equipo en Primera.

El frente principal es contratar a un entrenador. José Luis Oltra parece la opción favorita, informan diferentes medios locales. Adams también ha puesto el foco sobre la continuidad del delantero Adrián Ramos en el proyecto de Segunda, que podría combinar con el actual punta del Lugo, Joselu, futbolista que forma parte de la agenda nazarí según el diario Ideal. Se pretende reestructurar el filial con mayor presencia de futbolistas nacionales, filosofía que paralelamente quiere aplicarse al primer equipo. El Granada camina hacia la construcción de un conjunto de referencia en Segunda División tanto en la estructura económica como en la deportiva.

El proyecto chino del Espanyol sí ha funcionado, manteniendo al equipo con solvencia en la máxima división. Quique Sánchez Flores ha aportado al club estabilidad. Los blanquiazules llegan en el ecuador de la tabla. Marc Roca podría ser de la partida, mientras que Piatti volverá a vestirse de corto. En el apartado de las aficiones, la asociación G19 de peñas granadinistas ha pedido al estadio no animar al equipo local como protesta por la falta de voluntad de los futbolistas durante la temporada. Con más o menos cánticos, Los Cármenes vivirá hoy una amarga tarde de despedida, aunque si por algo se caracteriza la grada rojiblanca es por su fidelidad frente a las situaciones más complicadas.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Ochoa, Vezo, Lombán, Ingason, Gastón, Krhin, Angban, Uche, Entrena, Pereira, Adrián Ramos.

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Marc Roca, Víctor Sánchez, Piatti, Baptistao, Jurado, Gerard Moreno.

Estadio Nuevo Los Cármenes, 20.45.

Sobre Andrés Porcel 215 Artículos
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.