Real Sporting 3 – 1 Granada CF: El Sporting sigue creyendo

Foto vía laliga.es

Al Sporting de Gijón todavía le queda vida y respira. Los asturianos han pasado por encima de un rival frontal en la pelea por permanecer en Primera División. El conjunto de Rubi ha dado una exhibición ante su parroquia endosando tres goles al Granada CF, que parece caer definitivamente al abismo. El empate del Leganés contra el Málaga y la derrota del Deportivo en el derbi frente al Celta (0-1) permite rascar puntos a los del Molinón. El Sporting asalta la 18ª plaza que poseían los nazaríes, suman 21 puntos y quedan a cinco de los pepineros. Las esperanzas en la ciudad de la Alhambra cada vez son más remotas. Sus 19 unidades no les condenan, lógicamente, de forma matemática. Pero la fragilidad total y pobreza de espíritu del equipo complican extraordinariamente la empresa. Granada acostumbra a resurgir, aunque este año el milagro debería ser de proporciones descomunales.

Los de Alcaraz saltaron al césped de El Molinón con las importantes bajas del punta Adrián Ramos, el medio Wakaso y el lateral Héctor. Boga, Angban y Cuenca fueron los reemplazos. Sin embargo los rojiblancos dieron pronta sensación de control del juego. Uche y Angban gestionaban adecuadamente la medular, vertiéndose parte de los intentos visitantes al costado de Cuenca y Andreas Pereira, este último escorado a la izquierda. El primero protagonizó las aproximaciones inaugurales, incluido un remate de primeras a los siete de juego, después de un balón llovido en la frontal del área. El despeje de Mariño durante dicha jugada provocó un saque de esquina en el que el colegiado anuló el gol del defensa Ingason por falta en ataque.

El Real Sporting, constantemente empujado por la grada asturiana, fue entrando poco a poco al partido y se alió con el fútbol vertical y de contragolpe. A su favor, una línea de zagueros rivales adelantada y estática. Víctor Rodríguez se convirtió en la nuclear potencia ofensiva de El Molinón. El 7 rojiblanco explotó de forma especial el costado derecho, donde la escasa presión de Gastón le ayudó a plantarse en dos clarísimas ocasiones ante las cruciales intervenciones de Ochoa. El meta sostuvo al Granada durante la fase de crecimiento local, evitando también de forma acrobática el 1-0 en un cabezazo del ex nazarí Babin, amenaza total por alto. Le costó responder al Granada en campo contrario, al no desplegar Carcela su mejor versión y mostrarse Boga perdido como falso 9. Tanto que pareció despejar de cabeza un balón perfecto filtrado al área que le ubicó solo frente a Mariño.

En el segundo periodo el guión dio la vuelta al entrar el Granada de lleno en el partido. La segunda jugada tras un saque de esquina a los 50 de choque la cosió de forma óptima Pereira, que centró desde la izquierda al tumulto del área, donde Ingason anticipó ante los centrales y marcó el 0-1. Esta vez si valía el remate del central nórdico. El Sporting no murió a pesar de la condena del resultado. Los rojiblancos levantaron la moral y el juego, ayudados por el paupérrimo desempeño defensivo del equipo rival, absolutamente frágil entre líneas.

A falta de media hora, Burgui sacó tajada de la pista de aterrizaje que ofreció Foulquier por zona izquierda, se internó y cedió la pelota a Lacina Traoré, quien acababa de entrar por Víctor. El de Costa de Marfil empujó para el 1-1, volviendo a activar a la pasional grada de El Molinón. Saltar al césped y topar. Tanto dolió el golpe al Granada que los once de Lucas se disolvieron como un azucarillo en el café caliente. Para colmo, el segundo fue también un gol con carga moral, al asestarlo el ex rojiblanco Babin cuatro minutos más tarde del empate. Esta vez el centro lo puso Sergio Álvarez desde la izquierda, banda fetiche. El central cabeceó con total dominio sobre los zagueros rivales.

Ir por delante en el marcador colocó la balanza de juego de lado del Sporting. Los asturianos mataron el partido gracias a una contra perfecta conducida en interior por Castro y rematada de forma precisa por Carmona. Ochoa impidió mayor varapalo al detener un penalti que provocó Burgui y lanzó Traoré. De nada sirvió el volcado final del Granada sobre el área de Mariño. Los sportinguistas vuelven a meter tensión a la permanencia a costa de un Granada CF en pérdida.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño; Douglas, Babin, Meré, Canella, Sergio, Vesga, Víctor (Traoré, min. 55); Carmona, Castro (Dani, min. 80), Burgui (Isma López, min. 84)

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason, Gastón Silva, Cuenca; Uche, Angban (Samper, in. 76), Carcela, Pereira; Boga (Aly Mallé, min. 76)

Goles: 0-1: Ingason, min. 51; 1-1: Traoré, min. 60; 2-1: Babin, min. 64; 3-1: Carmona, min. 67

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Douglas (min 65), Meré (min. 90+2), por parte de los locales, y a Angban (min. 37), Ingason (min. 81), Aly Mallé (min. 86), por parte del Granada.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 28 de Primera División entre el Real Sporting y el Granada CF, disputado en El Molinón

Sobre Andrés Porcel 213 Artículos
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.