Girona FC – Atlético de Madrid: Montilivi se estrena a lo grande

Foto vía estadiosdefutbol.com

Se estrena Montilivi en Primera División y lo hace recibiendo a uno de los pesos pesados de la competición, el Atlético de Madrid. Los objetivos con los que uno y otro arrancan la temporada son bien distintos, no en vano el cuadro gerundense jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría y, como tal, todo lo que sea evitar el descenso se considerará un buen resultado con el que empezar a consolidar un nuevo proyecto deportivo. Por su lado los atléticos aspirarán una campaña más a estar en la parte y porque no pasar por encima del duopolio como ya hiciese en 2014.

Los de Pablo Machín afrontan este bonito reto con novedades en todos los frentes. No solo la plantilla ha sufrido una renovación con hasta 12 incorporaciones por el momento; se ha ampliado la capacidad del estadio y se ha puesto nuevo césped para estar a la altura de la categoría. En la ribera del Ter son conscientes de la dificultad de este primer compromiso liguero, pero la entidad del rival no hace más que añadir interés a una ocasión ya de por si especial.

No formará parte de la lista de Machín el central Juanpe por lesión ni el recién llegado del Rayo Mojica. Eloi Amagat tampoco ha sido convocado, si bien su participación esta temporada será testimonial. Iraizoz aparecerá bajo palos y los centrales serán Muniesa, Bernardo y Alcalá. Las grandes dudas son si el carril izquierdo lo ocupará Aday o Planas, si Douglas Luiz acompaña a Pons en la medular en lugar de Granell y si Machín apuesta por dos mediapuntas, con Portu y Borja García por detrás de Stuani, o si sacrifica a uno de ellos para dar entrada a Marlos.

Por su lado el Atlético afronta este curso sin novedades a causa de la sanción de la UEFA que le ha impedido fichar. Por tanto, no habrá sorpresas en un equipo que lleva años con una filosofía muy particular de juego y que arranca en Montilivi la que espera que sea otra temporada en la parte alta de la tabla.

Tendrá que hacer encaje Simeone para confeccionar su primer once, ya que cuenta con diversas bajas de importancia. Godin y Thomas se quedan fuera al arrastrar una sanción de la campaña pasada, mientras que Filipe y Gameiro lo hacen por lesión. Así Savic y Giménez ocuparán el centro de la zaga con Lucas Hernández como improvisado lateral izquierdo. Arriba, Torres saldrá de titular junto a Griezmann. Vietto, con un pie fuera del club, ha entrado en la lista para suplir la baja de Gameiro, una lista en la que aparece también el canterano Sergi González.

Posibles alineaciones

Girona FC: Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Muniesa; Maffeo, Pons, D. Luiz, Planas; Portu, B. García; y Stuani

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, L. Hernández; Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Torres y Griezmann

Sobre Alejandro Galante 212 Artículos
Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.