Real Madrid – RCD Espanyol: Probemos suerte

Foto vía: twitter.com/chicoperez11

Para tener suerte hay que buscarla. Eso tratará de encontrar el conjunto de Quique Sánchez Flores en su visita al Bernabéu, la pizca de suerte que permita que los blancos no tengan su mejor día y que los pericos completen un partido perfecto durante los 90 minutos… y aún así no se ganaría de forma fácil. Pero para que eso ocurra, el conjunto catalán deberá poner todas las cartas sobre la mesa para rascar algo positivo de la visita a la capital.

Como es lógico, entra la duda en el míster de si realmente vale la pena arriesgar con ciertos jugadores tocados o recién salidos de lesión para un partido que será extremadamente complicado de ganar aunque toda la plantilla estuviera al 100%. Dos ejemplos son Piatti, que tras estar lesionado durante 2 semanas se ha entrenado con un casco protector (estilo Cech), y Hernán que ya jugó el último partido con una máscara. Muchos aficionados, e incluso seguramente el propio cuerpo técnico, quiza´s piensen que es mejor reservar fuerzas para partidos más asequibles y no forzarles a que vuelvan a caer lesionados y sea más grave su problema; sin embargo, otros pensarán que si no se da todo, sea contra el rival que sea, es decir que las pretensiones del club son bajas y no se quiere ganar. Como siempre se deberá esperar al resultado, tanto del partido como del parte médico, para observar si lo hecho por el míster está bien o está mal.

Los jugadores espanyolistas se han mostrado confiados en poder sacar algo positivo contra uno de ‘losotros2’, tanto en rueda de prensa, explicando que aunque el choque es muy complicado se puede lograr el objetivo de puntuar, y en redes sociales con Hernán y Piatti con sus elementos protectores diciendo que los blancos tienen la BBC pero que el Espanyol tiene a Batman y Robin. Si juegan estos dos “superhéroes” la verdad que las opciones pericas subirán, y mucho, ya que el argentino es el jugador que en más goles ha participado de todo el equipo, y parece que Hernán está recuperando el nivel del curso pasado que le hizo ser un jugador importantísimo.

Los jugadores que causan baja para el partido son dos de los canteranos. Marc Navarro por lesión, que con las todavía bajas de Javi López y Víctor Sánchez, hará que juegue de lateral derecho alguien que no está acostumbrado, y tiene pinta que será Diego Reyes, aunque los dos partidos que eso ocurrió no fueron demasiado buenos para el mejicano. Y también cae de la lista Melendo para dar entrada a Diop, que puede ser importante para reforzar el medio del campo. Reyes, que también tuvo un percance en su mano, ha conseguido entrar en la lista y viajará a Madrid con el resto del equipo.

El partido es el sábado a las 16:15 en el Santiago Bernabéu con arbitraje de Undiano Mallenco.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano, Bale, Benzema.

RCD Espanyol: Diego López, Diego Reyes, Óscar Duarte, David López, Aaron, Javi Fuego, Diop, Jurado, Hernán, Reyes, Gerard Moreno.

Sobre Santiago Domínguez 126 Artículos
Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.