RC Deportivo 0 – 1 RC Celta: Aspas decide un derbi gris y sin espectáculo

El Celta se lleva O Noso Derbi gracias a un gol de Iago Aspas. Partido muy trabado, sin florituras ni grandes ocasiones y que se decidió en un remate. Los coruñeses ven frenada su buena racha tras la llegada de Pepe Mel, que suma su primera derrota.

Riazor se vistió de gala para vivir la segunda edición de la fiesta del fútbol gallego, pero acabó defraudado por el espectáculo que se presenció sobre el césped. Mucho ruido y pocas nueces, mucha táctica y poco fútbol. El Deportivo recordó al equipo de Garitano, esperando al rival, no arriesgando y mentalizándose a defender. El Celta mostró una de sus versiones más flojas de la temporada, sin esa chispa en ataque y con el cansancio acumulado como compañero de fatigas.

Berizzo salió con todo su arsenal disponible, salvo Bongonda en lugar de Sisto. No se esperaba tras el cansancio acumulado en la eliminatoria ante el Krasnodar, pero era un derbi. Mel dejó fuera a Florin y Çolak, dos futbolistas que deben ser titulares y que no lograron revertir las cosas desde el banquillo.

El choque no tuvo grandes ocasiones, no tuvo apenas disparos entre los tres palos y los cancerberos apenas tuvieron trabajo. Los de Berizzo empezaron dominando el cuero y trenzando para buscar la meta rival. La lesión de Guidetti a los 11 minutos de juego, fue un mazazo duro para un equipo que buscaba al sueco para fijar a los centrales y dar posibilidades a otros hombres. El técnico dio entrada entonces a Beauvue,  que formó en banda, con Bongonda en la otra, pero ambos muy desaparecidos.

La primera mitad concluyó con tímidas llegadas de ambos equipos, pero con disparos que no encontraron portería. Bergantiños lo probó con un remate, pero la zaga repelió el cuero y Beauvue lo intentó en jugada personal, pero su disparo se iba fuera. Fueron lo poco reseñable de 45 minutos de aburrimiento.

No cambió el guión en el segundo acto. Ambos salieron a esperar la suya y ofrecieron poco fútbol. Bien es cierto que Borges pudo cambiarlo todo a los segundos del pitido de reanudación. El costarricense fue a la presión y Roncaglia se puso nervioso, regalándole el balón y la posibilidad de encarar a Sergio Álvarez, que aguantaba bien y detenía sin problemas el tímido chut del mediocentro blanquiazul.

Los minutos pasaban, los cambios llegaban, pero nadie lograba abrir la lata, hasta que lo hizo Aspas. El de Moaña definió un gran centro de Beauvue al área y enviaba el esférico al fondo de la red. Los olívicos se adelantaban en su ocasión más clara y en uno de sus pocos disparos entre los tres palos. El goleador gallego suma su diana número 21, siguiendo al frente como máximo goleador nacional.

De ahí al final, poco más que añadir. El Deportivo se vino abajo y el Celta se dedicó a aguantar y reforzar su posesión del cuero. El marcador ya no se movería. Con este resultado, los locales ven frenada su buena racha y cosechan su primera derrota tras el cambio de inquilino en el banquillo. El Celta se engancha nuevamente a la lucha por la séptima plaza, que podría dar acceso a Europa.

Ficha Técnica

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Bergantiños, Mosquera, Borges, Bruno Gama (Carles Gil, min. 60), Fajr (Çolak, min. 76) y Joselu (Andone, min. 66).

RC Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Roncanglia, Cabral, Mallo; Pablo Hernández, Radoja, Wass (Jozabed, min. 87); Bongonda (Pione Sisto, min. 71), Aspas y Guidetti (Beauvue, min. 12).

Gol: 0-1, min. 74, Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera amonestó a Luisinho, Lux, Pedro Mosquera y Çolak por parte coruñesa y a Cabral, Hugo Mallo, Pione Sisto y Pablo Hernández en los vigueses.

 

Sobre Javier Taboada Valdés 225 Artículos
Periodista ourensano, especializado en deporte. Cofundador de Social Media Sports. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Actualmente colaboro en diferentes webs como VAVEL.com Siareiros.org o Revista Rebumbio. Los Otros 18 se suma a mis proyectos. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.