Genk – RC Celta: A 90 minutos de hacer historia

Foto vía: www.celtavigo.net

El Celta afronta el partido más importante de la temporada. Los de Berizzo viajan a tierras belgas para enfrentarse al Genk en la vuelta de cuartos de final de la Europa League. Los olívicos nunca han superado esta ronda en competición europea. Más de 500 celtistas estarán en Bélgica apoyando al equipo e intentando lograr juntos una nueva gesta histórica.

Justo el día en el que se cumplen 23 años de la final de Copa que los celestes perdieron en la tanda de penaltis frente al Real Zaragoza, los de Eduardo Berizzo buscan otra vez, un 20 de abril, hacer historia, esperemos que con mejor desenlace que su otro gran partido disputado este mismo día. Para ello, la plantilla debe estar al 101%, con total concentración en los 90 minutos y con el partido frente al Alavés como ejemplo a no seguir. Es por eso, que Berizzo ha convocado a todos sus futbolistas, a excepción de Giuseppe Rossi que está en Estados Unidos para ser operado.

El resultado favorable de la ida (3-2) da una pequeña ventaja a los vigueses, que no se deben relajar, ya que un gol de los belgas los metería en serios problemas. Tanto Hugo Mallo, nada más terminar el partido de ida, como Andreu Fontás o el propio entrenador Eduardo Berizzo, han afirmado que no saldrán a defender el 0-0, y que buscarán meter goles. Por ello, el preparador argentino apostará por su XI de gala, después de dar descanso a casi todos sus hombres titulares frente al Granada.

En frente estará un Genk, que como se vio en la ida, cuenta con una extraordinaria delantera, que hizo temblar a la defensa local en más de una ocasión. En general, es un equipo parecido al Celta: les gusta tener el balón y tienen facilidad para hacer goles, pero en labores defensivas sufren más. Hay mucha probabilidad de ver un partido semejante al del jueves pasado en Balaídos, con dos equipos desatados y muchos goles. Albert Stuivenberg repetirá el XI de la ida en tierras viguesas, que tan buenos resultados le ha dado esta temporada.

Está todo listo, ahora sólo queda ver cómo transcurre el choque, y que el único representante español vivo en Europa League avance de ronda y, recoja por qué no, el legado del Sevilla de “Rey de la UEFA”. El Celta que empezó como uno de los equipos “tapados”, poco a poco con su fútbol de salón (como le llaman en Vigo), ha ido conquistando tierras europeas. Que la conquista no termine en Bélgica.

Posibles alineaciones:

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Wass; Sisto, Guidetti , Aspas.

 Genk: Ryan; Castagne, Brabec, Colley, Uronen; Malinovskiy, Berge; Boëtius , Pozuelo, Trossard; Samatta.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Luminus Arena, 21:05 horas.